Trabajador@s de la AGE se movilizan por la recuperación de derechos

Trabajador@s de la AGE se movilizan por la recuperación de derechosCerca de un millar de trabajadores y trabajadoras de la AGE se han dado cita a las puertas de la sede madrileña de Función Pública para reclamar derechos salariales y laborales, así como la normalización de la negociación colectiva.

Carlos Álvarez, secretario  de AGE de UGT ha señalado que el Acuerdo por el Empleo Público firmado por las organizaciones sindicales más representativas el pasado marzo (y que va  a paliar la interinidad y la precariedad en las Administraciones en gran medida) es insuficiente para la Administración General del Estado, porque la pérdida de puestos de trabajo en este ámbito ha sido neta. "En la AGE no hay casi temporalidad – salvo servicios muy concretos como el SEPE- porque no ha habido contratación de interinos. La plantilla ha sufrido un descenso neto del 15% de sus efectivos y, como consecuencia de la falta de reposición, un envejecimiento que hace que el 65% de la plantilla supere los 50 años". 

La política del Gobierno está poniendo en peligro los Servicios Públicos. Algunos se encuentran al borde del colapso. Por elloUGT propone soluciones extraordinarias respecto a las próximas Ofertas de Empleo Público.

  • Un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que rejuvenezca y redimensione las actuales plantillas, que incluya un plan de jubilaciones anticipadas con contrato de relevo que facilite la incorporación de una nueva cantera de empleados y empleadas públicas.
  • Inclusión del Servicio de Empleo Público Estatal en el plan de estabilización.
  • Una Oferta de Empleo Público Extraordinaria, para cubrir necesidades extraordinarias en la Agencia Tributaria y en Instituciones penitenciarias.

Salarios dignos

El crecimiento económico tiene que llegar a la mayoría de la ciudadanía. Tras dos años, 2015 y 2016, con un incremento del PIB del 3,2% y una previsión del 3% para 2017 no puede ser que el Gobierno plantee a los empleados públicos una nueva pérdida de poder adquisitivo con una subida salarial inferior al IPC previsto. Llueve sobre mojado.

En el epicentro de nuestras reivindicaciones está ahora la recuperación inmediata de las tablas salariales de 2010, para a partir de ahí recuperar paulatina y progresivamente el poder adquisitivo perdido durante la crisis hasta conseguir unos salarios dignos.

UGT propone un Pacto Retributivo Plurianual, que contenga fondos adicionales para la negociación del IV Convenio Único y de la carrera horizontal de los funcionarios de la AGE.

Recuperación de derechos

El proceso de recuperación de derechos sustraídos al personal de la AGE se ha paralizado. Es necesario que se aborde la devolución de manera inmediata de aquellos aún pendientes: la formación, la acción social, el plan de pensiones, la jubilación parcial anticipada y especialmente el complemento del salario en caso deIncapacidad Temporal. No es posible que se obligue a las empleadas y empleados públicos a optar entre ir a trabajar enfermos o pagar por enfermar.

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA