FeSP-UGT se moviliza ante las carencias del servicio público de prisiones

FeSP-UGT se moviliza ante las carencias del servicio público de prisionesDentro del proceso de movilizaciones que el personal penitenciario viene realizando en toda España, el miércoles 27 de septiembre a las 12 de la mañana tendrá lugar una concentración en Oviedo, ante Delegación del Gobierno.

La Plataforma sindical que agrupa a la mayoría sindical de prisiones, formada por APFP, CCOO, CSI.F y UGT, convoca esta concentración para reivindicar al Gobierno soluciones a las graves carencias que el servicio público penitenciario tiene en toda España y particularmente en la prisión asturiana.

Las exigencias se resumen así:

  • Una oferta de empleo público extraordinaria que cubra todas las vacantes existentes con presupuesto, que suman más de cincuenta en Villabona y 3.000 en toda España. Sin personal penitenciario no puede haber servicio público, ni reinserción.
  • Que se revierta y finalicen el proceso de privatizaciones. En Asturias se superpone lo privado a lo público, duplicando gastos y para aumentar beneficios al  lobby de la seguridad privada. Privatizar los servicios públicos sale caro a los ciudadanos
  • La convocatoria anual de concursos de traslados. Asturias tiene un déficit de personal y vacantes sin cubrir porque el Ministerio Interior impide la carrera profesional y la promoción, cerrando el acceso a la prisión de Villabona a muchos funcionarios asturianos que desena incorporarse a la misma.
  • En el marco de negociación de la función pública, exigimos la recuperación de las retribuciones arrebatadas, recuperando TODO el poder adquisitivo perdido por el personal penitenciario desde el 2010.
  • Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Prisiones, que rebaje la elevada siniestralidad existente actualmente.
  • Defensa de la dignidad y profesionalidad del personal penitenciario, frente a la denigración del mismo en sus laborales constitucionales de reinserción social.
  • Cese del Secretario General de Instituciones Penitenciaras y, de todos los gestores que han conducido al servicio público penitenciario a la mayor degradación y abandono de los últimos cuarenta años.

FeSP-UGT Asturias hace un llamamiento a la participación tanto al personal penitenciario como a la ciudadanía, para defender un servicio público de prisiones de calidad.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA