UGT no celebra la Merced y recuerda que nuestras reivindicaciones siguen sin resolver

UGTno celebra la Merced y recuerda que nuestras reivindicaciones siguen sin resolverHoy se celebra La Merced, patrona de la Institución Penitenciaria. UGT no acudirá a ninguno de los actos institucionales previstos en la cárcel asturiana como protesta la actual situación de las cárceles y el deterioro de las condiciones del personal que trabajamos en ella. En concreto, exigimos:

  1. El cumplimiento de los compromisos adquiridos con el colectivo penitenciario por el Partido que actualmente gobierna el Estado, cuando estaba en la oposición. Reivindicaciones contra las agresiones que sufrimos, en materia salarial, de recuperación de derechos y de dignificación del colectivo.

  2. Importante déficit y envejecimiento del personal (más de 70 vacantes en la plantilla de la prisión asturiana y una media de edad situada en torno a los 55 años).

  3. Cambio en la gestión y en la Dirección del Centro que posibilite el retorno de la Unidad terapéutica y educativa tal y como la conocimos y que tantos éxitos obtuvo en materia de reinserción y reeducación. Proyecto emblemático que actualmente ha sido reducido a una expresión de mínimos por la actual Dirección del Centro y el anterior responsable en la SGIIPP.

Comunicado conjunto de UGT, CC.OO. y ACAIP al respecto.

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA