Primer positivo por coronavirus en una trabajadora del centro penitenciario de Asturias

Primer positivo por coronavirus en una trabajadora del centro penitenciario de AsturiasLas organizaciones sindicales ACAIP-UGT, CC.OO. y CSIF con representación en el Centro Penitenciario de Asturias ponemos en conocimiento de la opinión pública que se ha confirmado el primer positivo por coronavirus en una trabajadora del centro penitenciario. Por fortuna evoluciona favorablemente. Le deseamos una pronta recuperación.

Solicitamos a la dirección del centro que, una vez activados todos los protocolos establecidos, se dote a los empleados públicos de los equipos de protección individual necesarios para evitar más contagios y proteger así a los trabajadores y a la  población interna (mascarillas ffp2, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico…). Además así se traslada un mensaje de tranquilidad y seguridad a la población reclusa que no entiende por qué el funcionariado no se protege para evitar contagiarlos.

Solicitamos la reapertura de la cafetería durante el servicio de comedor y establecer turnos de comida para que el personal mantenga una distancia de seguridad.

Solicitamos, también, establecer un cauce de participación permanente de la dirección con los representantes de los trabajadores para el exclusivo seguimiento del COVID-19 y de las medidas de protección que sean requeridas en cada momento.

Así mismo, solicitaremos a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para que la UME pueda desinfectar el centro, como ya ha ocurrido en otros centros penitenciarios.

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA