Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Adaptación en la AGE

Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Adaptación en la AGEHemos mantenido una reunión con la Directora General de Función Pública en la que nos ha anunciado la intención del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de promulgar una nueva Resolución de la Secretaría de Estado con el objetivo de adaptar la desescalada en la AGE al Plan de Fases aprobado el martes por el Consejo de Ministros. Están trabajando un Borrador que nos pasarán en breve para que efectuemos propuestas. La intención es que salga el martes o miércoles de la semana que viene.

Nos ha comunicado que están trabajando para implementar todas las medidas de Seguridad e Higiene que contiene la Instrucción de 22 de abril del SGFP a fin de salvaguardar la salud de las personas antes de la apertura al público, que en ningún caso se efectuará antes de asegurar el cumplimiento de la Instrucción en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Ahora toca adoptar las medidas organizacionales necesarias para acomodarnos a las fases del Plan de desescalada que deberá ser gradual, asimétrico, coordinado y adaptable.

En este sentido UGT solicitó a la Directora General de Función Pública crear un Grupo para el estudio y la regularización del Teletrabajo, con el fin de poder extenderlo con garantías, así como la convocatoria de las Mesas Delegadas de los diferentes Departamentos y Organismos con el objetivo de adaptar las medidas, líneas de actuación y planes de contingencia a los mismos.

Desde UGT tendemos la mano a la negociación para mejorar en lo posible el servicio público en este proceso de desescalada y minimizar los riesgos de salud de las y los empleados públicos y del resto de la ciudadanía

Acceso al Plan para la transición a una nueva normalidad

Acceso Anexo II: Fases

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA