ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Asturias ante la unilateral y abrupta apertura hacia la normalidad

ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Asturias ante la unilateral y abrupta apertura hacia la normalidadLa Sección sindical de ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Asturias, ante la nueva normalidad instaurada días atrás en este Centro, considera un grave error anular los períodos de cuarentena de los internos que ingresan de libertad o de conducción, que regresan de permiso, así como de las cuarentenas de los paquetes que reciben los internos de la calle.

A estas medidas debemos añadir la reapertura total de las comunicaciones (ordinarias y “vis a vis”), muchas de las cuales serán con familiares de otras provincias, lo que representa que la prisión sea el único espacio público de todo el Principado de Asturias donde el aforo no se vea limitado. A modo de ejemplo, en las comunicaciones ordinarias por locutorios podrían llegar a agruparse 4 personas por interno en poco más de 2 metros cuadrados, y donde salen unos familiares para entrar otros. Esto representa dar la espalda a la realidad socio-sanitaria actual en la que son continuos los rebrotes del virus SARS-COV-2  por todo el país.

Todas estas nuevas medidas entendemos que echan por tierra de un plumazo el gran trabajo realizado hasta ahora para evitar la COVID 19 en un medio tan cerrado y vulnerable como es el penitenciario, lo cual supondría un grave error.

Además de todo lo expuesto anteriormente este sindicato, dada la unilateral y abrupta apertura hacia la normalidad levantando todas aquellas medidas que tantos frutos habían dado contra la entrada del virus, solicita que la obligatoriedad de usar mascarilla que ha aprobado el Gobierno del Principado de Asturias para toda la población se extienda también a todos los internos del Centro.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA