UGT en el Aeropuerto de Asturias considera que se deben retomar actividades y servicios

UGT en el Aeropuerto de Asturias considera que se deben retomar actividades y servicios UGT en el Aeropuerto de Asturias considera que se deben retomar paulatinamente las actividades y los servicios que se ofertan al usuario en el citado Aeropuerto.

Como ejemplo, la cafetería ubicada en la zona de embarque de la planta baja de la terminal que  permanece cerrada a pesar del incremento de vuelos y de pasajeros.  El único lugar en el que tanto pasajeros como trabajadores del centro pueden tomar un café o comer algo frío es la cafetería de la planta alta, de aproximadamente 4 metros, en la que la zona habilitada para atender a los clientes se reduce a 1’5 metros en un pasillo de tránsito y en la que coinciden de manera frecuente cientos de personas entre pasajeros de llegada, pasajeros de salida y empleados del aeropuerto. En cambio la cafetería de la planta baja es mucho más amplia, por lo que se puede respetar sin problemas la distancia interpersonal. El horario de atención de la cafetería de la planta alta es el que coincide únicamente con vuelos de salida, el resto del tiempo permanece cerrada.

También permanecen cerrados la tienda y el Duty Free, con el consecuente menoscabo de servicios para el pasaje.

Mención aparte merece que el servicio de limpieza se ha reducido a dos personas por la mañana y una por la tarde para todo el aeropuerto, dependencias de trabajadores y terminal, en una situación en la que se ha insistido en la importancia de la desinfección de las superficies y que es imposible llevar a cabo con la plantilla bajo mínimos, lo que conlleva a una sobreexposición de trabajadores y usuarios al contagio del virus.

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA