Crecen las desigualdades en la AGE tras dos años de Gobierno socialista

Crecen las desigualdades en la AGE tras dos años de Gobierno socialistaUGT presenta el balance de las desigualdades en la AGE tras dos años de Gobierno socialista.

La Administración General del Estado (AGE) se ha caracterizado por ser la que peor ha retribuido siempre a sus trabajadores con respecto al resto de Administraciones Públicas. Un ejemplo de ello es la Administracion de Justicia. 

Sin embargo, estos agravios no solo se han producido con el resto de las Administraciones, también se han podido encontrar importantes brechas salariales dentro de la propia AGE: según el régimen contractual, entre distintos ministerios o dentro del mismo organismo, como en el caso de Instituciones penitenciarias. 

La llegada al gobierno del Partido Socialista, hace algo más de dos años, generó en UGT, en general, y en el sector de la AGE de la FeSP- UGT grandes expectativas. Su programa progresista y sus compromisos de defensa y mejora de los servicios públicos hacían prever un periodo de negociación fructífero. 

Esa ilusión se vio reforzada por la confianza que nos generó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. En su primer mes de mandato, cumplió los requerimientos prioritarios que le hicimos desde la UGT.

En consecuencia, el Sector AGE de la FeSP-UGT nos fijamos como objetivo, en paralelo a la recuperación de derechos, avanzar en la reducción de las brechas salariales existentes. Para ello, elaboramos e hicimos público, el MAPA de la DESIGUALDAD en la AGE, que contemplaba las existentes dentro de nuestra Administración y el agravio con respecto al resto de Administraciones Públicas. 

El periodo comprendido entre Octubre de 2018 y finales de Marzo de 2019 fue sin duda el más prolijo en alcanzar Acuerdos Administración – Sindicatos en la AGE. Cabe resaltar, entre otros:

  • I Acuerdo de Movilidad del Personal Funcionario (octubre 2018) 
  • Acuerdo de Fondos Adicionales 2018-2020 (4 de marzo de 2019) 
  • IV Convenio Único para el Personal Laboral de la AGE (4 de marzo de 2019) 
  • Oferta de Empleo Público 2019 (28 de marzo de 2019 – BOE 2 de abril) 

Ahora, tras dos años de Gobierno socialista, los reiterados incumplimientos de los Acuerdos suscritos han provocado que el  BALANCE de las desigualdades en la AGE, sea lamentablemente negativo.

Acceso al mapa de la desigualdad salarial en AGE

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA