Lo esperábamos: puro electoralismo en el inicio de las reuniones con la Administración

Lo esperábamos: puro electoralismo en el inicio de las reuniones con la AdministraciónEl día 2 de julio ha tenido lugar la reunión de Jornada y Horarios a la que se nos convocó a las organizaciones sindicales con motivo de la propuesta de modificación de la Resolución de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la AGE y sus OOAA.

La documentación enviada es un borrador de propuesta de modificación de dicha resolución, en la que nos sugieren los siguientes cambios:

1. La inclusión  en el EBEP en su artículo 48 k) del quinto día de permiso por asuntos particulares que influye en el cómputo anual de la jornada quedando un equivalente a 1649 horas anuales.

2. La Instrucción de Jornada y horarios se ha adecuado a la Directiva 2003/88/CE en la que en previsión de que si durante el disfrute del período de vacaciones sobreviniera una situación de incapacidad temporal, el período de vacaciones quedará interrumpido pudiendo disfrutarse de las mismas una vez que finalice la incapacidad temporal, y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado.

3. A los efectos del cálculo del período anual de vacaciones, se incorpora la consideración como tiempo de servicio las ausencias derivadas de enfermedad, accidente o del disfrute de los permisos y licencias.

UGT valora negativamente este tipo de reuniones a las que la Administración nos convoca con la única finalidad de informarnos sobre modificaciones que presenta unilateralmente, sin tener la más mínima intención de negociar el contenido de las mismas, y dando como hecho ya consumado la aprobación de la Instrucción y no permitiéndonos en ningún momento ampliar los temas a tratar.

UGT ha exigido que se convoque a las organizaciones sindicales para negociar y no solo para informar sobre hechos ya consumados. Se le ha recordado a la Administración que ya en octubre de 2014 nos habíamos reunido y la UGT presentó un documento con diversas propuestas que fueron ignoradas totalmente; y ocho meses después nos volvemos a reunir para tratar los mismos temas en una repetición del ninguneamiento al que nos somete la Administración en lo referente a la negociación colectiva.

UGT reclama la recuperación de todos los derechos que nos han sido usurpados con la excusa de la crisis:

·  La devolución de todos los moscosos y canosos.

·  La jornada laboral máxima de 35 horas.

·   La recuperación de la totalidad de los festivos que caen en sábado.

· Cómputo de la jornada laboral anual y no realizado mediante una “fórmula magistral” calculada en función de un periodo de 28 años.

·  Calendarios laborales negociados en el último trimestre del año inmediatamente anterior.

· Que se contemple el máximo de 24 meses para el disfrute de vacaciones en caso de reincorporación después de una incapacidad temporal y no los 18 meses propuestos inicialmente.

· Que el control del absentismo no incluya las ausencias derivadas de enfermedad, accidente o del disfrute de los permisos y licencias, ni de la formación o la actividad sindical.

Como nueva propuesta además UGT plantea la creación de un nuevo apartado en el artículo 8 de la Instrucción sobre Jornadas y Horarios de Trabajo, que consiste en la adaptación flexible de la jornada laboral a los empleados públicos que se incorporen de enfermedades de larga duración, como por ejemplo, oncológicos o de inmunodeficiencia, sin que la reducción de jornada suponga minoración de las retribuciones a percibir.

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA