Los empleados publicos no se conformaran con migajas tras años de perdidas.

los emleados publicos no se conforman con migajasLa Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha asistido a la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) para negociar las condiciones laborales de los empleados públicos. UGT ha pedido al Gobierno que concrete las propuestas sobre condiciones laborales y salariales que plantea para los empleados públicos.

Carlos Álvarez, secretario de Administración General del Estado de FSP-UGT ha advertido al Gobierno de que “los empleados públicos no se conformarán con cualquier migaja, pues son muchos los años que arrastran recortes y congelaciones salariales”. El responsable sindical ha subrayado que las expectativas generadas, tanto por el propio Ejecutivo y su discurso sobre la salida de la crisis, como por los acuerdos salariales firmados en el sector privado.

Estas declaraciones se producen después de que Antonio Beteta, secretario de Estado para las Administraciones Públicas, durante el encuentro sólo haya sugerido una posible subida salarial, sin adelantar ninguna cifra.  La Administración ha sumistrado un calendario de reunione, que finalizarán el 30 de julio con la Reunión de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

Las reivindicaciones de UGT en el sector público se fundamentan en dos pilares básicos: recuperación de derechos y de empleo. UGT ha reclamado la recuperación de todos los derechos laborales usurpados a los empleados públicos.  

Para UGT es inexcusable recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años, más la concreción del calendario de recuperación íntegra de la paga extra de diciembre de 2012. La eliminación de la paga extraordinaria de navidad significó una pérdida salarial neta del 7%.

UGT considera fundamental la creación de empleo público, que permitan la prestación adecuada de los Servicios Públicos. La pérdida de empleo en los servicios públicos entre 2012 y 2014 casi alcanza los 200.0000 puestos y en la Administración General del Estado se han amortizado 13.297 plazas vacantes.

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA