El ERE en TRAGSATEC Asturias

El ERE de TRAGSATEC AsturiasDesde la Federación de Servicios Públicos de UGT en TRAGSATEC-ASTURIAS queremos poner de manifiesto una serie de puntos que sirvan para aclarar la situación actual en la que se encuentra la empresa en nuestra Comunidad Autónoma:

1-El número de trabajadores afectados por el ERE en nuestra empresa en Asturias es de 131, de los cuales se ha despedido a 26.

2-Desde UGT estamos luchando por la reincorporación de TODOS los trabajadores despedidos con todos los medios a nuestro alcance, independientemente del puesto que ocupasen y de cual fuese su categoría en la empresa.

3-No entendemos por qué las declaraciones políticas se refieren únicamente a los veterinarios despedidos, 18, que pertenecen al colectivo que realizaba las campañas de saneamiento ganadero para el Principado y que luego pasó a formar parte de la plantilla de TRAGSATEC, puesto que hay 8 trabajadores despedidos más con los mismos derechos y que parecen no existir.

4-Nos da la impresión, desde nuestra formación, que el ERE que nos afecta sirve como arma arrojadiza entre los diferentes partidos políticos, pero escaso es el beneficio que en nuestra grave situación nos da todas estas declaraciones culpándose unos a otros del ERE en el Grupo TRAGSA.

5-Resultan especialmente perjudiciales las declaraciones de algún partido político que aporta como solución el que no se adjudiquen proyectos desde la Administración al Grupo TRAGSA, semejante dislate, lejos de solucionar la situación la agravaría aún más, puesto que como cualquiera puede entender, si no hay proyectos tampoco se precisará el personal que los lleva a cabo.

Como conclusión transmitirles a los diferentes partidos políticos que dejen de hacer demagogia a costa de nuestra situación y actúen de modo conjunto para solucionar este injusto e inadmisible ERE que afecta a la empresa pública TRAGSA.

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA