Demandas prioritarias de la Guardería de Recursos Naturales de FeSP-UGT Asturias

Demandas prioritarias de la Guardería de Recursos Naturales de FeSP-UGT La semana pasada se mantuvieron sendas reuniones con la Secretaría General Técnica y con la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para tratar los temas que desde la Guardería de Recursos Naturales de FeSP-UGT se consideran prioritarios.

Situación insostenible del estado de los vehículos de la Dirección General de Recursos Naturales.

Le hicimos saber a la Consejera la grave situación que supone para la Guardería de Recursos Naturales el estado de los vehículos que, si bien viene siendo lamentable desde hace años, la semana pasada se llegó a una situación crítica con 18 coches parados en el taller.

La Consejera reconoció la gravedad del problema, y nos manifestó que, tanto ella como el Secretario General Técnico, están dando pasos para solucionarlo, pero la prórroga presupuestaria no les deja margen para gastos extras, ya en el anterior proyecto de presupuestos, había una partida para vehículos y en el que actualmente se está elaborando se propuso una partida de 500.000 euros, pero tan solo les aceptaron 400.000. Por lo tanto y en el caso de que los presupuestos fueran aprobados habría dinero, y lo que es más importante, esa cantidad quedaría asignada para próximos años.

Desde UGT le trasmitimos que el estado actual de los vehículos de la Guardería es LÍMITE y que si los máximos responsables de la Consejería no lo resuelven, denunciaremos esta situación.

Ropa de trabajo.

Esta semana se entregaran las prendas que faltan de este año (pantalón de verano y polos de manga larga); desde la Secretaría General Técnica nos confirman que, por fin, está en marcha el proceso de contratación de ropa para el año 2016/17, puesto que será plurianual, algo que se venía demandando desde hace tiempo, para evitar los retrasos habituales en la elaboración de la contratación.

Plazas vacantes.

Le hacemos saber, a la Consejera y al Secretario General Técnico, la escasez de personal de Guardería debido a la NO sustitución de IT, NO sustitución de las comisiones de servicio y la NO cobertura de las vacantes generadas desde el concurso de traslados.

Se comprometen a estudiar los casos concretos y nos informa de la dificultad y pelea que tiene con la Dirección General de Función Pública para cubrir cualquier tipo de vacante.

Desde UGT instamos a los responsables de la Administración a que se cubran estas deficiencias de personal  ya que desde la Guardería no estamos dispuestos a que pase más tiempo trabajando con la precariedad actual.

Vigilancias Prevención de Incendios Forestales.

El pasado mes de enero, mantuvimos una reunión con la Consejera para tratar el tema de nuestra labor en prevención y extinción de incendios. En dicha reunión le expresamos las deficiencias que había relacionadas con este servicio tan básico y, la acuciante necesidad de una renovación del INFOPA con compañeros que trabajaban jornadas continuadas sin descanso, con llamadas fuera del horario establecido para atender, la descoordinación que existe con bomberos y el 112…etc. Le entregamos el borrador de horarios especiales propuesto por la Junta de Personal, y elaborada por los sindicatos hace años, y que no se llevó a cabo “por falta de presupuesto”.

Llegada la época estival y visto que el tema no tenía visos de solucionarse, denunciamos a los medios de comunicación la actual situación, lo que parece que hizo sus efectos, y desde el Servicio de Montes se está elaborando un borrador sobre una propuesta de horarios que, en principio será para 6 meses al año, de cara a la Prevención de Incendios Forestales.

 

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA