Reunión de la Comisión Mixta Paritaria del V Convenio Colectivo para abordar diferentes aspectos

Reunión de la Comisión Mixta Paritaria del V Convenio Colectivo para abordar diferentes aspectosEl pasado viernes, 7 de octubre de 2016, se reunió la Comisión Mixta Paritaria en la que se trataron varios asuntos con el fin de resolver dudas en cuanto a la interpretación del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.

Cumplimiento del Convenio Colectivo para la convocatoria del concurso de méritos puestos singularizados y concurso de traslados

En mayo de 2011, se firma un Acuerdo de interpretación y desarrollo del artículo 39 del Convenio sobre provisión de puestos singularizados, donde se dice “la provisión de todos los puestos de trabajo singularizados vacantes cubiertos provisionalmente deberá ser convocada, en todo caso, al menos con periodicidad bianual”

En base a este Acuerdo UGT planteó a la Administración la necesidad y exigencia de los cumplimientos de los Acuerdos firmados y, este caso, la convocatoria de un concurso de méritos.

Función Pública manifiesta que está en un proceso de estudio del Catálogo de personal laboral y que, no tardando mucho, lo trasladarán a la parte social para su negociación. No obstante no se va a convocar ningún concurso de méritos mientras no se modifique. Actualmente están valorando que puestos singularizados deben ser provistos por personal laboral o personal funcionario. No concretan fechas, aunque comentan la posibilidad de empezar a negociar con las organizaciones sindicales a mediados de mes.

 Administración medicación CAI Cabueñes

Función Pública informa que se está pendiente de un informe por parte de Secretaría General Técnica y que nos darán traslado del mismo.

 Interpretación, por parte de la Comisión Paritaria, en situaciones de traslado forzoso/amortización.

Se pueden producir dos situaciones: traslado forzoso por amortización (desaparecen las funciones o el servicio donde está el puesto), y traslado forzoso por la modificación de la configuración del puesto, modificación de funciones. La cuestión es cómo se adscriben en los nuevos puestos, definitivos o provisionales.

UGT solicita a la Administración el establecimiento de unos criterios que regularicen estas situaciones, y la Administración acepta la petición de valorar los casos en la Comisión, para lo cual nos harán llegar un documento de propuesta.

Sentencias UE

Función Pública manifiesta que está a la espera de lo que decida Madrid y expectantes a lo que vayan dictando los Tribunales.

Respecto a este asunto, UGT, como hemos hecho hasta ahora, irá informando puntualmente de las novedades, ya que nuestras asesorías jurídicas están muy alerta de lo que acontece tanto en Madrid como en Asturias.

Ayudas a estudios

No habrá convocatorias de ayudas a estudio. Nos recuerdan que los artículos del Convenio que las regulan están suspendidos.

Denegación asistencia a Congresos en el ERA

UGT entiende que este asunto no es de interpretación del Convenio, es un problema de discrepancia en cuanto al permiso. Función Pública manifiesta que se pondrá en contacto con el ERA y se interesará por el asunto.

Titulación exigida a Auxiliares Educadores en centros de discapacidad

La Administración informa que está en estudio y lo posponen a una próxima reunión.

Concursillo Auxiliares Educadores de sector

Se convocará una nueva reunión de la Comisión Mixta Paritaria para tratar, monográficamente, este tema del concursillo de Auxiliares Educadores de Sector con la Consejería de Educación. La reunión está prevista para la semana del 17 al 21 de octubre.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA