La sección sindical de Servicios y Derechos Sociales informa del último Comité

La sección sindical de Servicios y Derechos Sociales informa del último ComitéEl pasado 6 de septiembre de 2017 se reunió el pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales, en el que se trataron los siguientes puntos:

1.- Se aprueba por unanimidad pedir a Secretaría General Técnica (SGT), en una próxima reunión, explicaciones sobre las causas que han motivado muchas de las horas extras que se generan en la Consejería. El Comité entiende que muchas de esas horas extras deberían ser cubiertas por otro procedimiento.

2.- Se recibió en el Comité un escrito firmado por los trabajadores de los Jardines de Infancia “Roces” y “Pumarín” solicitando el poder disfrutar de la reducción de jornada que se aplica por la Semana Grande de las localidades en las que están situados sus centros de trabajo, ya que, en ambos casos, se celebra en Agosto y los dos centros están cerrados ese mes.

Se aprueba por unanimidad plantear el asunto a SGT en una próxima reunión.

3.- Técnicas de Educación Infantil del Materno mandan un escrito al Comité para mostrar su disconformidad con la distribución de personal por turno que se hizo el fin de semana del 5-6 de agosto, ya que el turno de tarde quedó sin personal de apoyo.

Se aprueba por unanimidad realizar una llamada telefónica a la nueva coordinadora del área del menor del centro para informarle.

4.- Se pregunta por el informe definitivo de evaluación de riesgos del CR Cabueñes, ya que el que hay es el definitivo.

Se aprueba por unanimidad solicitar al Comité de Seguridad y Salud dicho informe, ya que es ellos a quién se lo debe enviar Secretaría General Técnica.

5.- Por unanimidad se aprueba el llevar a SGT la falta de cobertura en vacaciones en diversos centros de la Consejería.

6.- También se aprueba por todos los miembros del Comité tratar con la Secretaria General técnica el nefasto funcionamiento de la mutua laboral.

7.- La falta de cobertura de las vacaciones de la conductora del CR Cabueñes genera un gasto en taxis y en acompañamientos de usuarios que se hubiese ahorrado con la cobertura de todos los días. Se aprueba por unanimidad tratarlo con SGT.

8.- El pleno aprueba por unanimidad llamar a la Jefa de Asuntos Generales para solicitar que se envíen a los centros muestras de la ropa de trabajo para que el personal de los centros pueda probar las prendas y pedir la talla correcta.

9.- Un fin de semana de este pasado mes de agosto hubo un ingreso de urgencia de estancia temporal en el CR Cabueñes, cuando menos personal hay, suponiendo una sobrecarga para ellos, y más cuando el ingreso ya estaba previsto desde principios de la semana, no siendo una urgencia real. Se aprueba por unanimidad solicitar a la dirección del centro que se eviten en la medida de lo posible, que se repitan este tipo de ingresos.

10.- VARIOS:

Se plantea que estando próximas unas jubilaciones definitivas el Comité (como hace siempre) pida a SGT que continúen los relevistas en caso del personal laboral e informar a la Junta de Personal en el caso de personal funcionario. Se aprueba por unanimidad.

Se solicita modificar el punto 8 del acta 22 del Comité por haber un error, cambiar el centro de Miraflores por el de Villalegre, ya que el tema tratado en ese punto se refería el segundo.

Se recuerda que el Centro de Valoración de Avilés sigue con su directora de baja y sin cubrir desde marzo, y que cuando se incorpore se jubilará, pide solicitar su sustitución en una reunión con SGT. Este tema ya está en el orden del día de la reunión con la Secretaría.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA