UGT denuncia que el SERIDA no proporciona a su personal la ropa de trabajo a la que tienen derecho para ejercer sus tareas

UGT denuncia que el SERIDA no proporciona a su personal la ropa de trabajo a la que tienen derecho para ejercer sus tareasEl SERIDA lleva tres años sin entregar la ropa de trabajo, tan solo lo hace a quienes han ganado el derecho por sentencia judicial, lo que ha obligado a la judicialización de este tema.

El anexo II, ropa de trabajo, del V Convenio Colectivo para el personal laboral del Principado de Asturias, identifica claramente la ropa de trabajo que el Organismo Autónomo SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), tiene que entregar a sus trabajadores, así como que, la renovación de la misma se realizará el primer trimestre de cada año.

UGT quiere denunciar públicamente el incumplimiento por parte de los responsables del SERIDA de esta norma, pues lleva tres años (2015, 2016, y 2017) sin entregar la ropa de trabajo.

Denunciamos  también la situación de discriminación y agravio comparativo que se está ocasionando entre compañeros que realizan las mismas funciones en su puesto de trabajo ya que, se ha hecho entrega de ropa solo a aquellos trabajadores que se han ganado el derecho por SENTENCIA JUDICIAL, obligando a la judicialización del tema a toda la plantilla.

Desde UGT exigimos a los responsables del SERIDA, el cumplimiento inmediato del Convenio Colectivo y que se haga entrega a todos los empleados y empleadas por igual.

La irresponsabilidad de los responsables es lamentable ya que, queremos recordar que la actividad en el SERIDA se centra en trabajos de investigación y desarrollo tecnológico agroalimentario y en trabajos agrícolas y ganaderos, entre otros.

UGT considera vergonzoso que para que se cumpla lo estipulado en el V Convenio Colectivo, en este caso con el tema de la ropa de trabajo, se haya tenido que recurrir a los juzgados y, reiteramos nuestra exigencia al SERIDA para que entregue la ropa de trabajo a todo su personal.

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA