Información sobre el Pleno de la Junta de Personal de noviembre

Pleno Junta de Personal de NoviembreEl pasado 6 de noviembre se celebró el Pleno de la Junta de Personal de la Administración del Principado en el que se trataron, entre otros, los siguientes temas:

Borrador bases Concursos de Méritos personal funcionario.

Se acuerda elaborar entre las Organizaciones Sindicales un “Borrador de bases generales” para los Concursos de Méritos de personal funcionario que contenga aquellos puntos en los que lleguemos a acuerdo.

Propuesta Comité de Infraestructuras sobre calendario laboral para el personal de Conservación de Carreteras.

Desde el Comité de Empresa de Infraestructuras se nos ha hecho llegar un borrador, acordado por unanimidad, sobre un nuevo calendario laboral para el personal de Brigadas. Desde la Junta de Personal nada que alegar a algo que fue acordado por todas las partes en el Comité, no obstante, nuestra queja va dirigida a la falta de participación de esta Junta de Personal en algo que afecta tanto a personal laboral como a personal funcionario.

Guardería del Medio Natural. EPIS contra incendios.

UGT puntualiza que este asunto no afecta de forma general a toda la Guardería, pero sí es cierto que la Guardería de Medio Ambiente carece de equipo de protección Individual contra incendios por lo que estamos de acuerdo en que desde la Junta de Personal se reitere, una vez más, solicitud de reunión a la Secretarías Generales Técnicas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para tratar no solo este tema, sino también otros aún pendientes.

Además de estos puntos, también abordamos otros como:

• Solicitar a la Dirección General de Función Pública información sobre las medidas a tomar en lo relacionado con el “Decreto de sustancias cancerígenas” y la exposición a las mismas del personal de la Administración del Principado.

• Solicitar al Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Desarrollo Rural y de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente información sobre la última evaluación de puestos de trabajo de la Guardería.

• Solicitar información a la Dirección General del Ente de Servicios Tributarios sobre su compromiso de intentar solucionar la apertura de la Oficina de Pravia.

• Solicitar información a la Dirección General de Función Pública sobre la procedencia de utilizar las “comisiones de servicio” para solventar necesidades estructurales.

 

En otro orden de cosas, desde FeSP-UGT queremos informaros de los temas que se están negociando y de nuestras exigencias:

1. Se está negociando la Oferta de Empleo Público 2017

2. También el desarrollo de una Instrucción de permisos con el fin de que su aplicación sea igual en todas las Consejerías.

3. Exigimos el complemento de I.T al 100%.

4. Exigimos la recuperación de la jornada de 35 horas.

5. Exigimos la recuperación de la carrera profesional.

6. Exigimos la recuperación de las ayudas sociales.

7. Exigimos la jubilación parcial de los funcionarios (disposición adicional sexta del EBEP).

8. Seguimos exigiendo una RPT y un Catalogo general de puestos de trabajo para su estudio.

9. Se está negociando un proceso de funcionarización de puestos de personal laboral (en base a disposición transitoria segunda del EBEP).

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA