Sobre el concurso-oposición en el ámbito del la Administración General del Principado

Sobre el concurso-oposición en el ámbito de la Administración General del PrincipadoEn las reuniones mantenidas los días 28 de diciembre y 8 de enero, informa la Administración a las organizaciones sindicales que los procesos selectivos de la oferta pública del 2017 serán por el sistema de concurso-oposición. Informa además que aquellas convocatorias que faltan de la oferta de 2016 se unirán a las del 2017 y que por lo tanto éstas últimas, que iban a ser por oposición, pasarían a ser por concurso-oposición.

UGT ha solicitado el concurso-oposición como sistema de selección en la Administración del Principado.

Es de todos sabido las escasas ofertas de empleo público en los últimos años lo que ha derivado en un altísimo porcentaje de interinidad.

Hay personal interino en la Administración hasta de 20 años de antigüedad, incluso más, y es por lo que entendemos que toda la experiencia de este personal debe de ser valorada en un proceso selectivo. Hay que tener en cuenta que primero está el examen de oposición y con posterioridad el concurso.

UGT entiende que  el personal interino está realizando un servicio público y que no tiene la culpa de que esta Administración no haya, en muchos casos, convocado los procesos para poder participar y cubrir las plazas con personal fijo de oposición.

Somos conscientes de que tienen que preparar la oposición como el resto de los/as  opositores/as, pero también somos conscientes de que después de 20 años trabajando, con edades que pasan los 50 años, muchos con familias, les resulta muy difícil competir con personal joven, recién titulado y dedicado al 100% a la oposición, por ello en  UGT entendemos que hay que valorar los méritos y los años prestados en el servicio.

UGT solicita un 40% en este proceso especial de estabilidad en el empleo en las Administraciones Públicas.

UGT entiende que no debería de haber discriminación entre empleados/as públicos/as. En el ámbito educativo el porcentaje del concurso es del 40% y, el mismo en el ámbito sanitario, así lo contempla su normativa. En nuestro ámbito de Administración y Servicios la norma permite la negociación hasta el 40%.La Administración en la primera reunión planteó un 10% y en la segunda un 20% totalmente insuficiente para UGT.

La mayoría de los sindicatos solicitamos que la fase del concurso fuera del 40% negociable al alta, del total de la fase de oposición, a excepción de la CSI que manifestó que, aunque el 10% les parecía escaso, entendían que no podía superar el 20%. La Administración ignora al petición de la mayoría sindical dando por buena la propuesta del 20%.

UGT sabe y considera que lo adecuado sería hablar de oposición, pero esto sería posible siempre y cuando la Administración cumpliera con su labor de sacar las plazas de forma periódica y sistemática cada año o, como mucho cada dos años, evitando así que, ante la falta de convocatorias, tenga que haber personal interino durante años ocupando plazas que no son convocadas.

 

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA