UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras del 112 Asturias

UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras del 112 Asturias Ante la negligencia de un grupo de jóvenes que, con conocimiento de la alerta meteorológica existente por nevadas, decide saltarse la señalización de prohibición de acceso a una carretera, quedando después el vehículo inmovilizado por la nieve, lo que se traslada en los medios de comunicación es una grabación sesgada y manipulada que falsea la comunicación con el Servicio de Emergencias acompañada de información sin contrastar.

Estos jóvenes estaban localizados desde el primer momento y fueron atendidos de manera adecuada y correcta desde la primera llamada al 112 Asturias, del mismo modo que fueron avisados y movilizados los medios necesarios y a disposición en la zona donde se encontraban para atender la incidencia: un vehículo inmovilizado por la nieve. Esto ocurre porque el Servicio Público de Emergencias del Principado de Asturias funciona y funciona bien. Y lo hace con una plantilla exigua que sortea y se sobrepone a unos medios materiales, en ocasiones obsoletos y siempre limitados, para dar un servicio al ciudadano de calidad en un tema tan delicado como las emergencias y la protección civil. Ante todo esto, el foco de este asunto se pone deliberadamente en unas palabras desafortunadas de un trabajador del Servicio de Emergencias y se opta por trasladar el relato manipulado de la atención a una actividad negligente donde no había riesgo para las personas obviando la gestión adecuada en todo momento que se realizó.

Desde UGT mostramos nuestro apoyo a los trabajadores del 112 Asturias y a la labor que desempeñan y seguimos exigiendo la necesaria solución a las carencias materiales y de personal que el colectivo laboral del 112 Asturias en el SEPA tiene. De ello depende seguir mejorando el servicio que se da a los ciudadanos en materia de emergencias y protección civil. Del mismo modo no podemos dejar de exigir la necesaria responsabilidad de los medios de comunicación, que deberían trasladar información contrastada y no fomentar el amarillismo en busca de la difusión rápida.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA