La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales informa de la reunión del Comité con SGT y JAG

La Sección Sindical de Servicios y Derechos Sociales informaEl pasado 16 de febrero se reunió el Comité de Empresa con la Secretaria General Técnica (SGT) y con la Jefa de Asuntos Generales (JAG) para tratar los siguientes puntos:

Puntos pendiente propuestos en escrito anterior

1. Modificación de horarios de TEIs en el área del menor del materno

Desde el Comité se mantiene que el cambio de horario supone una modificación sustancial de condiciones del trabajo y SGT defiende que es una reestructuración interna del centro; actualmente los trabajadores disfrutan de flexibilidad horaria, de manera que el problema del horario se ha resuelto; así que mientas llega la denuncia que presentó el Comité ante inspección de trabajo por no negociar esa modificación seguirán estudiando el caso.

2. Sentencia sobre realización de horas extraordinarias en festivo.

Hasta ahora al realizar horas extras en festivo se cobraran las horas extras y se percibía el festivo, de hecho esto sigue siendo así en la mayoría de los centros de la Consejería, pero ultimaste se han dado casos en los que el trabajador no ha percibido el festivo y el caso que se resuelve en la sentencia que se presentó al Comité para justificar ese cambio no es aplicable y no explica este nuevo criterio. SGT dice que esperan a la sentencia de una caso presentado por personal de la Consejería y que preguntarán a la jefatura de personal del ERA sobre el criterio que siguen

3. Programa de voluntariado en el área del menor del materno.

SGT dice que estudiará el documento que la dirección del centro presentó a los trabajadores sobre el programa de voluntariado en el que se habla de posibles faltas y de su clasificación

4. Mala organización durante las navidades en el área del menor del materno.

Las navidades fueron un caos, con muy mala precisión, lo que provocó cambios de turno y quitar días de canso ya concedidos los trabajadores. JAG dice que eso es un tema de gestión del centro, que desde Consejería se cubre lo que se pide desde los centros y que no pueden entrar en eso. El Comité sólo quiere exponer el problema que hubo.

5. Falta de coberturas en el CIJ Campillín.

La falta de cobertura que se dio en las navidades en este centro acabó provocando el traslado de los menores a otro centro durante la Nochebuena. JAG traslada que desde Función Pública dijeron que no se puedo cubrir por no encontrar a nadie en la bolsa de auxiliar de educador. El Comité reitera la necesidad de previsión en los llamamientos, especialmente en fechas como navidad.

6. Falta de cobertura de vacaciones en el CR Cabueñes.

La falta de cobertura durante las navidades de operarios y de auxiliares provocó la necesidad de hacer una contratación por acúmulos para limpiar el CAI en fin de semana y de la realización de dobles turnos por algunos trabajadores, lo que supuso un gasto mayor que la cobertura de los días de los trabajadores. JAG dice que se cubrió lo que se pidió desde el centro.

7. Criterios de llamamientos para las plazas de estimulador/a.

Se sigue llamando de la bolsa de educadores para cubrir las plazas de estimulado. Urge la necesidad e la creación de una bolsa especifica para esas plazas ya que a veces se llama a gente sin la titulación necesaria. SGT dice que ya se envió un informe a Función Pública solicitándolo, que se volverá a enviar e insta a las organizaciones sindicales a solicitarlo también.

8. Pendientes de respuesta:

• Compensación al personal de noches del tiempo empleado en el reconocimiento médico.

Esta compensación viene recogida en el artículo 68 del convenio colectivo, y sólo se le está negando al personal del Centro Materno Infantil. JAG dice que seguirán estudiándolo para dar una respuesta.

• Compensación de la reducción de jornada de verano al personal de noches.

Este problema también se da sólo en el materno, e igualmente JAG seguirá estudiándolo.

Puntos nuevos

1. Falta de cobertura de una plaza de educador/a en el CAI Naranco.

Sigue sin cubrirse la plaza del educador que está sustituyendo a la dirección. JAG dice que en tanto haya presupuesto se cubrirá.

2. La petición de creación de plazas de Trabajador Social y Auxiliar administrativo en el ETA de Gijón. Revisión de necesidades en otros equipos.

SGT dice que se trasladará a la Dirección de Servicios Sociales de Proximidad la petición y que ya se están evaluando las necesidades de todos los equipos territoriales.

3. Quejas del personal del Materno sobre la puntuación de la carrera horizontal.

El Comité quiere dejar constancia de la actitud de la dirección a la hora de evaluar al personal del centro, que en su momento hizo que parte del personal levantaste protestas y que actualmente está anulada.

5. Solicitud de cobertura de plaza de Auxiliar educador/a en el CIJ Los Pilares.

Se trata de una plaza de auxiliar educador de semana que lleva sin cubrirse un par de años, JAG dice que habrá que esperar a que pida la cobertura la dirección del centro.

6. Servicio de Vigilancia en el CIJ Los Pilares.

El Comité solicita que se amplíe la vigilancia a 24 horas al día y que se haga lo posible que se repitan los problemas que ya se dieron con el traslado al FUNDOMA. JAG informa de que la competencia de este asunto es del Instituto Asturiano de tensión Integral a la Infancia.

7. Próxima jubilación de oficial de oficio costurera en la URE Miraflores.

JAG informa que la plaza no se amortizará y que como mucho se transformará, pero no se sabe en qué ni cuándo.

8. Cobertura de la plaza de dirección del Centro Social de Personas Mayores Covadonga.

JAG informa que la plaza ya salió en la intranet y que ya se le mandó a Función Pública una propuesta de candidato/a.

9. Sustitución de horas sindicales.

JAG dice que se cubren siempre que se solicitan desde le centro, pero se están dando casos de la no cobertura incluso de varios días seguidos, lo que provoca malestar en los trabajadores, especialmente en el CR Cabueñes. SGT dice que se le informe de cuándo no se cubren esas horas.

10. Problemas con la ropa de trabajo.

SGT pide que se canalicen todas las quejas a través del personal de Consejería que lleva el tema de la ropa.

11. Cobertura del educador/a que hace labores de dirección el CIJ Colloto.

JAG expone que con la próxima incorporación al centro de un educador de semana trasladado de la UPA esta necesidad queda satisfecha, esto no quiere decir que cubra esa plaza.

12. Problemas derivados del cambio de horario de las reuniones semanales en el Materno.

Con el cambio de las reuniones de equipo a horario de trabajo los trabajadores pierden la posibilidad de pedir días (compensatorios, AP, etc) los miércoles. SGT dice que se informará sobre el tema.

13. Traslado desde la UPA.

Ya se están revisando las baremaciones que se hicieron para escoger destino, ya que los trabajadores se detectaron varios errores.

Se informa a SGT y a JAG que todavía hay dos trabajadores que no han recibido su baremación, así que hasta que la reciban no empezarán a contar los diez días para hacer alegaciones.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA