Reunión con la Administración del Principado sobre Incapacidad Temporal

Reunión con la Administración del Principado sobre Incapacidad TemporalEn el día de hoy, las Organizaciones Sindicales hemos mantenido una reunión informativa en materia de IT con el Director General de Función Pública.

La Administración nos informa de que está a la espera de que en el ámbito nacional se materialice, bien con la aprobación de los Presupuestos Generales o bien con la aprobación de un Real Decreto, el Acuerdo de 9 de marzo de 2018, firmado por el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Entre tanto, nos propone aplicar el cobro del 100% para los casos de IT derivados de enfermedades infectocontagiosas, así como las que sean consecuencia de supuestos de violencia de género.

Esto quedaría sin efecto en el momento en el que el Acuerdo pueda aplicarse en toda su extensión, quedando incluidos entonces todos los casos de IT.

UGT manifiesta que, como firmante del Acuerdo del 9 de marzo de 2018, en todos los casos de IT se abone el 100%. No obstante, en una reunión anterior, ya antes de la firma del Acuerdo, UGT solicitó la inclusión de tres situaciones de IT: enfermedades infectocontagiosas, violencia de género y procesos traumatológicos (que no recoge la propuesta de la Administración).

Así mismo, UGT reclama la aplicación con efectos retroactivos desde el  1 de enero de 2018.

 

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA