UGT informa del pleno de este mes de mayo del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

UGT  informa del pleno de este mes de mayo del Comité de Empresa de Servicios y Derechos SocialesLa sección sindical de FeSP-UGT en Servicios y Derechos Sociales, como es habitual, informa de la reunión del pasado 2 de mayo del pleno del Comité de Empresa para tratar los siguientes puntos:

• Consulta de la Jefa de Sección de Personal sobre la forma de cobertura de la coordinación del CAI Cabueñes.

Esta consulta, realizada por mail, tiene dos partes. La primera sobre la forma de cubrir la plaza de la coordinación del CAI Cabueñes, por unanimidad el Comité rechaza las propuestas que se hacen para cubrir dicha plaza, ya que ninguna se ajusta a convenio y serían ilegales.

La segunda consulta de la Jefa de Sección de Personal es sobre las listas de superior categoría del personal trasladado forzosamente de la UPA a otros centros, se aprueba por unanimidad tratarlo en una próxima reunión con la Secretaría General Técnica y con Función Pública debido a las discrepancias de criterio entre ellos.

• Excesivo número de horas extras en el CR Cabueñes.

Casi todas las horas generadas en el centro son para cubrir bajas médicas o vacaciones, que se podrían cubrir de otra manera menos costosa para la administración y sin perjuicio para los trabajadores del centro. Se aprueba por unanimidad tratar el tema con Secretaría General Técnica. También se aprueba llevar a esa reunión la no compensación de horas para el personal de noches en el Materno, cuando sí se ha hecho con personal de semana y de fin de semana.

• Desde la Casa del Mar de Avilés llega una consulta de un Auxiliar de Servicios Generales sobre sus funciones.

Esta misma consulta ya se hizo hace meses y se le indicó al trabajador que la realizase por escrito a Secretaria General Técnica, y en caso de no obtener respuesta que volviese a contactar con el Comité, y esto es exactamente lo que ha pasado. Se aprueba por unanimidad mandar un escrito a Secretaría General Técnica instándole para que contesten al trabajador y llevar el tema a la próxima reunión, así como qué va a pasar con la vacante de ese centro que se cubrió por acúmulo y que finaliza el próximo 30 de junio.

• El Comité aprueba por unanimidad pedir que, ante las próximas jubilaciones definitivas, sigan ocupando las plazas los relevistas que han cubierto las jubilaciones parciales.

Educador en la sección de familias.

Ordenanza en CR Arco Iris.

Operario de Servicios en LA Carisa.

• La dirección del CR Cabueñes ha hecho llegar a los trabajadores unas instrucciones para pedir las vacaciones y disfrutar los días generados durante el año (disfrutar los generados a lo largo del año antes del 1 de diciembre) Se aprueba por unanimidad tratar el tema con la Dirección del centro y con Secretaría General Técnica en sendas reuniones.

• En el CR Cabueñes no se están sustituyendo las horas sindicales, provocando que hayan quedado módulos bajo mínimos e incluso generado horas extras, cuando son situaciones previstas y que podrían cubrirse con personal de las bolsas de empleo temporal.

Se aprueba por unanimidad tratarlo con Secretaría General Técnica en reunión.

• El Comité aprueba tratar con la Directora de Pilares la contratación de dos educadores por circunstancias de la producción, y en función de su respuesta tratarlo con Secretaría General técnica.

• En el Campillín se siguen con los mínimos del año pasado, aunque la plantilla se ha incrementado con los traslados forzosos de la UPA, esto significa que siguen sin cubrirse vacaciones, así que el refuerzo de plantilla no es tal. Se aprueba tratarlo con Secretaría General Técnica.

• Se aprueba reiterar a Secretaría General Técnica la petición de cobertura de una plaza de médico en el Centro de Valoración de Personas con Discapacidad de Oviedo, para que ella reitere a su vez la petición a Función Pública.

• El Comité aún no ha obtenido respuesta de la Secretaría General Técnica sobre la compensación de la jornada de verano al personal de noches del materno, ni sobre el personal del mismo centro que ha perdido su derecho a las cenas. Se aprueba por unanimidad tratarlo en la próxima reunión de nuevo.

• El pleno aprueba por unanimidad el preguntar a Secretaría General Técnica por el traslado de la Unidad del menor a sus antiguas instalaciones, ya que el personal se queja del estado de las mismas, y de reparaciones que no se han terminado

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA