Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma: retribuciones en caso de IT

Retribuciones en caso de ITEn la reunión de la Mesa General de Negociación se alcanzó el acuerdo por el cual se reestablecen el cien por cien de las retribuciones en la caso de Incapacidad Temporal cualquiera que sea el motivo la provoque.

Este acuerdo afecta tanto al personal funcionario, estatutario, laboral y el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia del Principado de Asturias.

La entrada en vigor será para aquellos casos que se inicien una vez publicada la ratificación del acuerdo por el Consejo de Gobierno en el BOPA.

Asimismo se mantiene en vigor la retroactividad al 1 de enero de 2018 para los procesos que fueron motivados por alguna de las situaciones contempladas en el Real Decreto 221011995, de 28 de diciembre, por el que se crea la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, relativos a la lista de enfermedades de declaración obligatoria, modalidades de declaración y enfermedades endémicas de ámbito regional y la situación de incapacidad temporal en que se encuentren las empleadas públicas víctimas de violencia de género. Acuerdo alcanzado en Mesa el mes de mayo.

UGT solicitó, así como las restantes centrales sindicales, la retroactividad de la medida a 1 de enero, y si no fuera posible por imperativo legal, al mes de julio fecha de entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado que permiten esta norma. Esta propuesta no ha sido tenida en cuenta por parte de la Administración motivando una dudosa legalidad de la medida.

En el borrador del acuerdo, queda por modificar la cláusula quinta con el fin de asegurar la presencia de todas las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación.

Acceso a la Propuesta de Modificación

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA