Reunión del pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

Reunión del pleno del Comité de Empresa de Servicios y Derechos Sociales

La sección sindical de UGT en Servicios y Derechos Sociales informa del pleno del Comité de Empresa del pasado 5 de junio en el que se trató el siguiente orden del día:

1.- Solicitud de asamblea de operarios/as de servicio del CR Cabueñes con el Comité de Empresa.

La solicitud viene acompañada de 22 firmas y de la petición de que a la asamblea asista también la dirección del centro. El tema principal será las tareas de costura que se les está exigiendo que realicen estos trabajadores.

Se aprueba por unanimidad la convocatoria de la asamblea.

2.- Aprobación del nuevo reglamento del Comité.

Se aprueba el nuevo reglamento con pequeñas modificaciones sobre los horarios y con la nueva permanente, que queda repartida de la siguiente manera:

  • USIPA 3 miembros.
  • CCOO 3 miembros.
  • CSIF 2 miembros.
  • CSI 1 miembro.
  • UGT 1 miembro.

3.- Problemática sobre funciones en el CR Arco Iris.

Se ha suprimido una plaza de la contrata que entre sus funciones estaban las tareas de costura en el Centro Residencial y poner y quitar la mesa en el almuerzo de los usuarios del CAI; si bien la costura del CR ya se ha cubierto externalizando el servicio, el poner y quitar la mesa lo están llevando a cabo los auxiliares de educador del centro, tarea que no está entre sus funciones

Se aprueba por unanimidad dirigir un escrito a la Jefa de Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal recordándole que no se pueden cubrir las funciones de una categoría con otra diferente.

4.- Aplicación de la jornada de 35 horas.

La reciente aplicación de la jornada de 35 horas está dando lugar a múltiples problemas en los centros. A la espera de la reunión monográfica sobre el tema prometida por la Secretaría General Técnica el Comité aprueba por unanimidad solicitar en dicha reunión que los centros vuelvan a tener las plantillas que tenían antes de la implantación de la jornada de 37,5 horas y de trasladar a la Secretaría General Técnica todos los problemas detectados por el Comité o transmitidos por los trabajadores, para hacerles ver que la nueva jornada de 35 horas no puede implantarse a coste cero.

5.- Dificultades en el traslado de menores en el Centro Materno Infantil.

Los trabajadores siguen encontrando problemas y reticencias desde los responsables del centro al hacer uso del servicio de taxis para el traslado de los menores cuando la situación lo requiera, es un tema que ya se trató con la Directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia que autorizó el uso del servicio de taxis cuando las circunstancias lo recomendasen, pero que se volverá a tratar para que no vuelvan a darse los problemas y quede el asunto zanjado. Se aprueba por unanimidad enviar un escrito para tratar el tema con la Directora del IAAII.

6.- Incidencias con el SITE.

La implantación del expediente electrónico único está dando variados y numerosos problemas en los distintos centros en los que se está empezando a usar. Se aprueba por unanimidad tratar el tema con SGT en la próxima reunión y enviar un escrito a la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

7.- Realización de horas extras por el personal de noches del CIJ Colloto.

Otro tema que ya se trató y vuelve a aparecer: el personal de noches ha vuelto a hacer horas extras, y no ha sido por causas sobrevenidas, la petición a los trabajadores se hizo con varios días de anticipación. Se aprueba por unanimidad tratar el tema en reunión con SGT y recordarle que el acuerdo al que se llegó cuando el traslado forzoso del personal de la UPA a otros centros no era este, que se acordó que se cubriría a los trabajadores pese a los “refuerzos” que en teoría suponían este personal trasladado.

8.- Escrito de trabajadores de Miraflores.

Los trabajadores solicitan los complementos de penosidad y toxicidad dadas las especiales características del recurso. Se aprueba por unanimidad tratarlo con SGT en una próxima reunión y elevarlo a la Comisión de Clasificación Profesional.

9.- Laboralización de plaza de educador en el CAI LA Unión.

Se aprueba por unanimidad tratar el tema con SGT y preguntar por las gestiones que se han llevado a cabo para laboralizar de esta plaza, ya que lleva meses sin cubrirse a la espera.

10.-Próximas jubilaciones.

Se solicitará a SGT la continuidad del relevista en las próximas jubilaciones: una Técnico de Educación Infantil en la Guardería Infantil Jardín de Cantos.

11.-Carteleras de acúmulos de tareas para la cobertura de vacaciones.

Se acuerda por unanimidad solicitar la exposición de las carteleras de los acúmulos en los centros y reiterar que las envíen al Comité.

12.-Necesidad de coberturas en el IAAII.

Por diferentes motivos (bajas médicas y liberaciones sindicales) en el Instituto hay actualmente tres plazas sin cubrir: dos de psicólogas y una de trabajadoras social. Se aprueba por unanimidad solicitar por escrito a la Directora del Instituto que solicite su cobertura

13.-Varios.

- El Comité recibe un escrito de Secretaría General Técnica sobre las actuaciones que ha habido en el CR Cabueñes respecto al informe de riesgos psicosociales que en su día hizo el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Se acuerda notificar a SGT que ese es ámbito del Comité de Seguridad y Salud e instarles a que se lo hagan llegar.

- Se recibe un escrito de los trabajadores del turno de noches del Centro Materno con dudas y peticiones sobre la implantación de la jornada de 35 horas. Se trasladarán a SGT en la reunión monográfica sobre el tema que acordaron tener con el Comité.

- Así mismo se recibe otro escrito de trabajadores del Materno trasladando una petición de tiempo para hacer los cambios de turno que les ha sido denegada desde la coordinación del centro y solicitando la mediación del Comité. Se aprueba por unanimidad trasladar el tema a SGT.

- En el CR Arco Iris se están dando cambios de turno de mañanas o tarde a noches que no están siendo adecuadamente compensados. Se acuerda tratar el tema con la Jefa de la Sección de Personal.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA