Postura de UGT en el ERA ante las "movilizaciones" de algunos sindicatos

Postura de UGT en ele ERA ante las "movilizaciones" de algunos sindicatosA propósito de las movilizaciones convocadas en el ERA por algunas Organizaciones Sindicales, con el argumento de que la Directora de Recursos Humanos no es interlocutora válida para CSI (aunque lleva 20 años siéndolo), el resto de sindicatos convocan dejándose “abducir” por la Corriente como ya hicieron en otro tiempo con las movilizaciones de la Mixta. Lo increíble, ahora, es que esos mismos sindicatos vuelvan a caer en la trampa, la vez anterior, al final ellos mismos se dieron cuenta que estas pseudo-movilizaciones no llevaron a ninguna parte.

UGT ni fue, ni es partícipe de concentraciones ni huelgas sin antes agotar la vía de la negociación, y en el ERA aún no hemos agotado esa fase, por lo que, de momento, no vemos la necesidad de abocar a los trabajadores, a un callejón sin salida.

El Comité de Empresa está reuniéndose, negociando y acordando con la citada Directora de Personal, prueba de ello son estos acuerdos alcanzados:

  • Las plantillas se mantienen por encima de ratio en todos los centros, menos en uno, que se solucionará en la reunión sobre el estudio de cargas de trabajo, con el compromiso de la Gerencia de revisar la necesidad de aumento de personal en diversos centros.
  •  Para la aplicación de las 35 horas, ante la imposibilidad de aumento de plantilla en varios centros, se acordó la contratación de acúmulos de tareas, en el momento en que sea necesario, como ejemplo Cudillero que desde la aplicación de la nueva cartelera contará con dos acúmulos.
  •  Compromiso de estudiar este mismo año, la posibilidad de permitir que las carteleras de todos los centros cuenten con un efectivo más en turno de tarde.
  •  Aumento de mínimos de semana y de fin de semana en varios centros, con el compromiso de estudiar los mínimos necesarios en todos los centros.

Esperamos que estos sindicatos expliquen a trabajadores y trabajadoras cómo se consiguieron estos acuerdos y compromisos si no fue negociando.

En cuanto a la suspensión de las vacaciones a enfermeros/as la problemática de este colectivo a la hora de su sustitución sobrepasa a los Sindicatos y a la Gerencia del ERA ya que el problema es la falta de profesionales, no solo a nivel Autonómico sino también a nivel Estatal. Si alguno de estos Sindicatos tiene la solución al problema que lo aporte al Comité y a la Gerencia, pero a día de hoy nadie ha aportado NADA.

Huele a elecciones sindicales ya que estos Sindicatos, que convocan esta concentración, no acudieron al Comité Extraordinario (celebrado el día 2 de enero) en plenas fiestas navideñas, alegando que éste era ilegal, por lo que desde UGT, aún estamos esperando la denuncia.

Desde nuestra Organización Sindical (UGT) seguiremos en nuestra línea, mejorando. No obstante nos halaga mucho el poder que nos otorgan el resto de Sindicatos, ya que según ellos podemos hacer y deshacer en el Comité de Empresa con solo 6 delegados de los 23 que lo conforman. ¿No será que a pesar de nuestros errores, que sin duda los tenemos, nos dedicamos a trabajar?.  ¿O tal vez sea que UGT va, absolutamente a TODAS las reuniones, independientemente de que sean en periodo navideño o estival?.

Buzón de Sugerencias

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA