Pleno de enero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Pleno de enero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Como es habitual la sección sindical de UGT en Derechos sociales y Bienestar informa de la reunión de enero del pleno del Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. En el citado pleno se trataron los siguientes puntos:

1.- Escrito de una trabajadora del Centro Materno-Infantil sobre el disfrute de compensatorios y festivos.

El Comité aprueba por unanimidad contactar con la coordinadora para tratar el asunto, y en caso de encontrar alguna dificultad solicitar una reunión con Secretaría General Técnica y con la coordinadora.

2.- Actualización de los miembros del Comité de Seguridad y Salud.

El Comité de Empresa notificará al Servicio de Relaciones Laborales el nuevo miembro del Comité de Seguridad y Salud por parte de UGT: Alberto Pérez Arroyo, y su suplente: Olga Gosende Castelao.

3.- Imposibilidad de consultar las bolsas de empleo temporal.

Coincidiendo con la época navideña fue imposible consultar telemáticamente las bolsas de empleo temporal, el servicio de Empleo Temporal pasó nota de la incidencia para que fuese reparada inmediatamente, pero tardaron casi 15 días en volver a poder ser consultadas.

El Comité aprueba por unanimidad enviar un escrito a Función Pública informando de la situación, para que no vuelva a darse en años venideros, y protestando por el funcionamiento de la empresa externa encargada de la reparación.

4.- Necesidad de un ordenador en la Escuela Infantil jardín de Cantos.

Desde la dirección del centro ya se hizo la petición y fue denegada.

El Comité aprueba por unanimidad remitir un escrito al director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias apoyando la petición de la dirección, dada la necesidad del ordenador en el centro.

5.- Criterio de aplicación de la instrucción de vacaciones para permisos legales.

Para la elaboración del plan de vacaciones se pide permanezcan en el centro el 50% de la plantilla fija, ese mismo criterio se está usando para denegar premisos legales, aunque el servicio quede cubierto, lo que dificulta a los trabajadores el poder disfrutarlos, cosa que en algunos centros ya es de por sí complicada.

Se aprueba por unanimidad tratar el tema con Secretaría General Técnica en la próxima reunión.

6.- No sustitución de trabajadores en el CR Cabueñes.

Después de las graves situaciones vividas en el centro durante la época navideña, provocadas por la falta de sustituciones, el Comité aprueba por unanimidad varias cosas:

  • Comenzar movilizaciones de manera inmediata.
  • Remitir un escrito a Inspección General de servicios para que evalúe la calidad del servicio que se está dando a los usuarios.
  • Reiterar a Secretaría General Técnica en la próxima reunión la necesidad de que las direcciones de los centros dejen algún responsable en su ausencia.

7.- Necesidad de vigilancia a tres turnos en el CAM Los Pilares.

Se aprueba por unanimidad reiterar la petición a Secretaría General Técnica de ampliar el número de vigilantes de seguridad a dos y su presencia las 24 horas dadas las especiales características del centro y sus dinámicas.

8.- No negociación de la cartelera propuesta por los trabajadores en el CR Arco Iris.

Actualmente los trabajadores del centro tienen prorrogadas las carteleras del año pasado, pese a haber presentado una propuesta de cartelera en septiembre.

Se aprueban por unanimidad dos propuestas:

  • Presentar una denuncia ante inspección de trabajo por la no negociación de las carteleras en la Consejería, no sólo con las de este caso, no hay una voluntad real de negociación: desde Consejería remiten las carteleras al Comité para que presenta alegaciones que casi nunca son atendidas.
  • Presentar un conflicto colectivo para el caso del CR Arco Iris.

9.- Acuerdo de las direcciones de las escuelas infantiles sobre denegación de permisos.

En septiembre se denegaron permisos aludiendo a un acuerdo de las direcciones de las escuelas infantiles de no dar permisos en septiembre, acuerdo al que se hace referencia en la resolución de denegación de permisos, acuerdo que el Comité ha pedido en varias ocasiones y que nunca ha sido entregado, pese a haber un compromiso por parte de la administración en hacérselo llegar.

Se aprueba por unanimidad presentar una denuncia a inspección de trabajo por ocultación de información.

10.-Falta de sustituciones durante las navidades.

En varios centros de menores no hubo sustituciones, lo que provocó el tener que trabajar a mínimos y la denegación de vacaciones a un trabajador.

El Comité acuerda por unanimidad el llevar el tema a la próxima reunión con la dirección del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, y a la que se mantenga con Secretaría General Técnica.

11.-Refuerzos en los Equipos Territoriales de Área.

Aprovechando que desde la Consejería se ha elaborado recientemente un informe sobre las necesidades de los equipos, se aprueba por unanimidad remitir un escrito a la Dirección General de Gestión de Derechos Sociales pidiendo que cubran esas necesidades detectadas.

12.-Listas de superior categoría.

Se remitirá un escrito a Secretaría General Técnica para que empiece el proceso de elaboración de las bolsas de superior categoría ya que se cumplen dos años de la elaboración de las actuales.

13.-Cobertura de un auxiliar de noches en Miraflores.

El comité aprueba por unanimidad llamar a Personal para comprobar que se ha cubierto la plaza, y si no es así urgir la cobertura.

14.-Próximas jubilaciones.

Se informará a Secretaría General Técnica de las próximas jubilaciones para que se cubran las vacantes, o en caso de estar en contrato relevo que siga el relevista. Se trata de un auxiliar educador en Arco Iris y un educador en el CR Cabueñes.

15.-Programas informáticos anticuados.

El programa informático que usan las trabajadoras sociales en los centros sociales de personas mayores está muy anticuado, es prácticamente incompatible con los sistemas operativos de los ordenadores, lo que genera muchos problemas.

Se informará de ello por escrito al Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal para buscarle una solución.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA