UGT ERA informa de la reunión entre Permanente del Comité de Empresa y Gerencia

UGT ERA informa de la reunión entre Permanente del Comité de Empresa y Gerencia.La sección sindical de UGT en el ERA informa de la reunión ordinaria del pasado día 20 de febrero, entre Permanente del Comité de Empresa y la Gerencia, en la que se trataron, entre otros, los siguientes temas:

.- Obras en Santa Teresa:

La Gerencia informa que se van a realizar obras en la sexta planta, por lo que los 47 residentes que la ocupan pasarán al Naranco mientras duren las mismas, previsiblemente dos meses y medio. También irán 20 auxiliares de enfermería y dos enfermeros/as.

La Gerencia nos informa que trataron este tema con trabajadores/as y familias. El Comité de Empresa manifiesta su malestar por no haber sido informado previamente, la Gerencia lo justifica diciendo que se filtró la noticia y reconoce su error pidiendo disculpas por ello.

Respecto al personal que se traslade ese tiempo para el Naranco, primero irá personal voluntario, si no hay suficientes voluntarios irán los interinos que tengan menos antigüedad.

Respecto a la organización, los/as auxiliares de enfermería tendrán una cartelera de 20 efectivos a tres turnos, atenderán prioritariamente a los residentes de Santa Teresa, pero en caso necesario también atenderán a los residentes del Naranco.

Respecto al Naranco se llenará el centro, para ello se contratarán dos vacantes ahora, con lo que pasarán a tener una cartelera de 39 auxiliares de enfermería y cuando marchen los residentes de Santa Teresa se contratarán las 20 vacantes restantes.

Se mantendrán hasta finales de año las dos carteleras, la de 39 y la de 20, que se unificarán a principios del próximo año.

El traslado de estos residentes de Santa Teresa al Naranco se llevará a cabo la semana del 9 de marzo, unos 10 residentes por día.

.- Incorporación del personal que obtuvo plaza en la última OPE:

La Gerencia sigue negándose a incorporar a estos/as trabajadores/as en el mes de marzo, su argumento es que por cuestión logística les es imposible, debido a la cantidad de plazas a incorporar y la elaboración del plan de vacaciones.

UGT lo rebate enérgicamente. Desde UGT seguimos pensando que es un capricho de la Directora de Recursos Humanos, y ponemos como ejemplo Educación, que en 15 días incorporó a más de 3.000 trabajadores/as.

En UGT consideramos un despropósito que no se incorpore ahora a este personal que hace un año que obtuvo la plaza. Con esta actuación se perjudica a muchos trabajadores, no solo a los que obtuvieron plaza, ya que va a suponer más ceses de interinos que se podrían evitar. Desde UGT intentaremos por todos los medios que la gerencia cambie de idea.

La Gerencia se mantiene en su postura e informa que elegirán destino a finales de abril o principios de mayo y se incorporarán en octubre.

Respecto al personal que obtuvo plaza y cesa con los traslados o no está trabajando en la actualidad como lógicamente, no están en la bolsa supletoria que se está utilizando, la Gerencia dice que intentarán colocarlos al principio de dicha bolsa, ya que de otra manera se quedarían varios meses sin trabajar.

A UGT nos parece vergonzoso e inadmisible que estos trabajadores puedan quedarse varios meses sin trabajar porque la Gerencia se niegue a incorporarlos a sus plazas.

.- Adaptación de ropa:

Este problema se da en diversos centros, el Comité de Empresa solicita una solución para este tema, pedimos que cuando ingrese el residente se le explique a la familia la ropa adecuada para su familiar, en caso de necesitar ropa adaptada y que no se les recoja la que no sea idónea. Gerencia está de acuerdo, hablará con las direcciones de los centros.

.- Falta de material:

El Comité expone, como en todas las reuniones, el problema que hay en los centros de falta de material y de necesidad de reponer el mismo. Gerencia informa que se elaboró un plan de necesidades, se creó una comisión de compras para adquirir lo necesario, que lo urgente se comprará ya.

.- Ropa de trabajo:

La Gerencia se reitera en que la empresa no respondió, la ropa que se está entregando ahora es la de 2018, seguidamente se entregará la de 2019.

Respecto a la Sentencia de CCOO, la Gerencia deja claro que solo dice que tienen que entregar la ropa. UGT tiene claro que cualquiera que denunciara ganaría, ya que la dotación de ropa está recogida en el Convenio, lógicamente esa Sentencia no soluciona que la empresa suministradora no respondiera.

.- Acúmulos de tareas:

La Gerencia se reitera en que se dotará de acúmulos de tareas en los centros donde sea necesario para que el personal disfrute los días.

.- Unidad de Convalecencia: tienen previsto ponerla en marcha a finales de marzo o principios de abril, están hablando con los/as médicos/as de la Mixta, ya que será para pacientes subagudos, abrirá con 10 o 15 camas.

.- Protocolos:

Se solicita listado de los protocolos que están en vigor, respecto al código ético hablarán con las direcciones de los centros para asegurarse de que se está entregando a todas las familias.

.- Comedores de Santa Teresa:

Desde que se incorporaron a este centro los/as operarios/as del Cristo sirven un comedor más, se ampliará la contrata para que ésta sirvan todos los comedores.

Desde UGT seguiremos con este tema hasta que los/as auxiliares de enfermería dejen de servir todos los comedores.

.- Arriondas:

Los/as auxiliares de enfermería están subiendo los carros de comida a la parte nueva, este tema ya se trató en el Comité cuando lo hacían en la parte vieja, la Gerencia hablará con la dirección del centro.

Desde UGT no entendemos que alguna dirección siga adjudicando funciones al personal auxiliar de enfermería que no son suyas y que en una reunión anterior, parecía que se había solucionado, seguiremos con ello.

.- Instrucción de delegación de funciones:

La Gerencia deja muy claro que esta instrucción SIGUE VIGENTE y se debe de cumplir, la Gerencia hablará con las direcciones donde hay problemas con en este tema como Pola de Siero, Riaño y Mieres.

Como sabéis, UGT logró, después de mucho negociar, que la Gerencia sacará esta instrucción y desde luego vamos a velar porque se cumpla.

.- Pola de Siero: se presentan diversos temas de este centro:

  • Salidas a consultas: en este centro es habitual que se produzca más de una salida a consultas con residentes, quedando en ocasiones dos o tres auxiliares por debajo de mínimos. Suelen ir con el transporte del centro y, después de la consulta,
  • para aprovechar los viajes esperan más de una hora para regresar al centro, después de acabar la consulta, para regresar al centro, a que terminen el resto de consultas, la Gerencia hablará con la dirección, ya que es una mala organización.
  • Pautas de cambio de absorbente: los/as enfermeros/as pautan el cambio de absorbente de los residentes, la Gerencia entiende, al igual que el Comité de Empresa, que el personal auxiliar de enfermería es el adecuado para establecer estas pautas, hablará con la dirección.
  • Posibilidad de adecuar la sala más grande como comedor de planta: se estudiará.
  • Rotación Centro de Día: la dirección se niega a abrir el plazo para la rotación del centro de día, que debería haber hecho en mayo de 2019. Gerencia hablará con la dirección.
  • Día de Reyes: el Comité solicita un informe sobre las incidencias ocurridas este día, orden de levantar a encamados, retraso de desayuno, etc., La Gerencia se informará ya que le parece un despropósito.

.- Enfermeros/as de Mixta: se les exige que gestionen la falta de algún/a trabajador/a en fin de semana, la Gerencia dice que estaba estipulado así desde hace años, el Comité le recuerda que esta función no es de estos profesionales sino de la persona que queda de responsable. La Gerencia hablará con la dirección.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA