UGT considera que todos los servicios públicos que presta la Administración del Principado son importantes y necesarios

 UGT considera que todos los servicios públicos que presta la Administración del Principado son importantes y necesariosDada la necesidad e importancia de todos los servicios públicos, desde UGT apostamos por la reincorporación progresiva y con garantías de aquel personal que no lo hubiera hecho. Y queremos recordar y valorar el papel que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos esenciales han tenido y tienen en la resolución de esta crisis.

El pasado viernes tuvo lugar la reunión de la Mesa General de la Comunidad Autónoma en la que se abordó el documento (borrador), que UGT ya envió a todos los trabajadores y trabajadoras solicitando aportaciones al mismo, por el que se aprobaban las instrucciones de medidas preventivas y organizativas con motivo de la reincorporación del personal de la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos.

El documento final recoge las líneas fundamentales de nuestras reivindicaciones, por lo que ha contado con el voto favorable de UGT. Entendemos que para que la sociedad asturiana retome, en la medida de lo posible, la normalidad, es fundamental esta progresiva incorporación, siempre con las garantías de seguridad necesarias. Y, desde UGT estaremos especialmente vigilantes de que esto sea así.


Según manifestó la Dirección General de la Función Pública, estas instrucciones, se publicarán muy posiblemente entre el martes o miércoles. Deciros que UGT os enviará el enlace de la publicación para que todos los empleados y empleadas públicos tengáis conocimiento de:

• el desarrollo de la reincorporación
• las medidas de prevención
• los criterios hasta la total normalización de la prestación del servicio
• el procedimiento para la incorporación progresiva, conciliación, flexibilización en el horario, vacaciones, etc.

La instrucción regula la transición paulatina hacia una “nueva normalidad”, con la recuperación gradual de aquellos trabajadores que no lo hubieran hecho, pues es importante recordar el papel fundamental que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos han tenido y están teniendo en la resolución de esta crisis. Unos servicios públicos de calidad no lo serían sin los empleados públicos que los prestan.


Desde UGT colaboraremos y permaneceremos vigilantes. Y para ello, a propuesta de UGT, se constituirá una comisión de seguimiento de esta instrucción donde valorar aquellos problemas que puedan surgir en la reincorporación, y ver las actuaciones a llevar a cabo para resolverlos.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA