Reunión de la Comisión Mixta Paritaria

Reunión de la Comisión Mixta ParitariaFeSP-UGT informa sobre la reunión de la Comisión Mixta Paritaria, celebrada el pasado día 17 de junio, en la que se trataron, entre otros, los siguientes puntos:

- Compensación en tiempo, por realización de horas extras en día de descanso:

El tema es cuando se realizan horas extras en día festivo que no abonaban el festivo, la Administración recuerda que este tema quedó resuelto por Sentencia Judicial, en la que el Juez entiende que no hay que pagar el festivo.

- Ropa de trabajo de la estación Valgrande –Pajares temporada 2018/2019.- EPIS:

La Administración dice que se cumplió la Sentencia Judicial, se les abonó; también informa que está adjudicado el contrato de la ropa de verano.

- Ropa de trabajo del Organismo Establecimientos Residenciales de Asturias. EPIS de 2017,2018 y 2019:

La Administración explica los problemas que hubo con las adjudicaciones de las empresas, la del 2018 la abonarán, la del 2019 se está entregando y la del 2020 están en plazo.

- Reconocimiento de los complementos salariales de penosidad y toxicidad de la plantilla y puestos del Centro de Menores “Miraflores”:

La Administración recuerda que la Comisión Paritaria no es el foro para solicitar complementos. UGT reivindica estos complementos en los contextos adecuados, desde luego todos sabemos que éste no es el foro adecuado.

- Tiempo de silencio administrativo para la confirmación de los cursos del IAAP.

La Administración manifiesta que no tiene sentido el silencio administrativo en este caso, y que si algún trabajador tiene dudas o problemas con este tema se puede dirigir directamente al IAAP para que se lo aclaren.

- Reconocimientos médicos (Periocidad):

La Administración reconoce, como no puede ser de otra manera, que deben ser anuales, debido a las dificultades que tiene este Servicio, se prioriza a los grupos de trabajadores/as que tienen más riesgos. UGT, al igual que el resto de Sindicatos, vuelve a reivindicar que se amplíe personal en este Servicio.

- Ropa de trabajo de Fisioterapeutas y Auxiliares Educadores de la Consejería de Educación:

La Administración informa que el contrato del 2019 y 2020 quedo desierto, por lo tanto se les abonará.

- Discrepancia sobre funciones de Auxiliares Educadores en el CAI “Arco Iris”:

Se plantea que en este centro desapareció una contrata de Operarios de Servicios, y hace que los Auxiliares Educadores pongan y quiten la mesa, la Administración deja claro que poner y quitar la mesa no es función de los Auxiliares Educadores, sin embargo, sí es su función ayudar a los usuarios a llevar la bandeja, y a asistirlos.

- Coeficiente bonificador para el personal de noches al igual que en el SESPA:

La Administración recuerda que este coeficiente bonificador lo recoge el SESPA, el Convenio Colectivo no, se reitera que este no es un tema de la Comisión Paritaria. Desde UGT recordamos que esta es una reivindicación de toda la parte social desde hace mucho tiempo.

- Pronunciamiento de la Comisión Paritaria ante la falta de negociación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar:

Este punto se envió a la Comisión Paritaria desde el Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar. La Administración contactó con la Secretaría General Técnica de la Consejería que defendió que siempre se negocia con el Comité de Empresa las carteleras, y que el caso concreto que motivó este punto (auxiliares educadores del CR Arco Iris) no se recibieron alegaciones desde el Comité de Empresa. Las organizaciones sindicales mantienen que las negociaciones de carteleras con la Consejería no son reales, se presentan alegaciones que no son contestadas, y una vez se cumplen los plazos se imponen las carteleras que marca la Consejería. La Administración ve en este caso un problema de entendimiento entre las partes.

- Instrucción sobre vacaciones, permisos, licencias y excedencias en el ERA (Resolución de 29 de mayo):

La Administración aclara que la razón de esta Resolución es que entienden que es necesario modificar la regulación de las vacaciones, llevando a cabo la contratación del menor número posible de personal para minimizar los riesgos, para salvaguardar el posible rebrote, se sube al 40% y no se conceden vacaciones de forma general a partir del 13 de diciembre, el SESPA elaboró una Instrucción más restrictiva que esta, existen razones sanitarias. La Administración pregunta si alguien tiene una propuesta, UGT propone que se concedan de forma generalizada vacaciones a partir del 13 de diciembre manteniendo el 50% del personal, UGT es el único sindicato que presenta una propuesta a esta Resolución, no se llega a ningún acuerdo, hay fecha para juicio (18 de junio) por Conflicto Colectivo presentado por otras organizaciones sindicales. UGT desde el primer momento se manifestó en contra de esta Resolución, y duda que se puedan basar en una Orden Ministerial que caduca a finales de junio, pero también somos partidarios de negociar mientras se pueda, en este caso no hubo opción a la negociación desde el momento que CCOO, CSIF y SAE filtraron el borrador de este Resolución a la prensa, ahora hay que esperar a la Sentencia Judicial.

- Reanudación de elecciones:

La Administración vuelve a aclarar que este tampoco es un tema de la Comisión Paritaria, como bien se debe saber las elecciones sindicales no las promueve la Administración.

- Exceso de jornada en año bisiesto:

La Administración recuerda que en la instrucción sobre el cálculo de la jornada anual se explica que no se compensa.

- Disfrute del permiso de Semana Grande para trabajadores con reducción de jornada:

La Administración explica que para trabajadores con reducción de jornada se da el tiempo de manera proporcional a la jornada que realizan.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA