Publicada en el BOPA la nueva estructura del Gobierno del Principado

Publicada en el BOPA la nueva estructura del Gobierno del PrincipadoEl BOPA núm. 121 de 24 de junio de 2020 recoge los cambios en la estructura del Gobierno Regional. Así el Decreto 6/2020, de 23 de junio, regula la reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

El área que dirigía el Vicepresidente,  Juan Cofiño,  pasa a denominarse Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático. Esta Consejería tiene las competencias relativas a las siguientes materias:

a) Coordinación y seguimiento de la actividad del Gobierno, sin perjuicio de las competencias propias de la Presidencia del Principado.

 b) Relaciones del Consejo de Gobierno con la Junta General del Principado de Asturias.

 c) Apoyo administrativo a la Presidencia del Principado de Asturias, sin perjuicio de las funciones de los órganos de apoyo encuadrados en la propia Presidencia.

 d) Secretariado del Gobierno, presidencia de la Comisión de Secretarios Generales Técnicos y elaboración de la propuesta del orden del día del Consejo de Gobierno.

 e) Asistencia jurídica integral al Principado de Asturias, entendiendo por esta la representación y defensa en juicio, así como el asesoramiento legal.

 f) Función Pública, planificación de recursos humanos e Inspección General de Servicios.

 g) Régimen jurídico y organización de la administración.

h) Actuaciones administrativas en materia de procesos electorales de competencia de la Comunidad Autónoma.

i) Medio Ambiente y cambio climático.

j) Recursos y obras hidráulicas, abastecimiento y saneamiento de agua.

i) Selección y formación de empleados públicos.

j) Diversidad sexual y derechos LGTBI.

i) Sector público de la Administración del Principado de Asturias.

Respecto a la Consejería liderada por Alejandro Calvo pasa a denominarse Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y tiene las competencias relativas a las siguientes materias:

 a) Industria agroalimentaria y desarrollo rural.

b) Recursos agrícolas, forestales y ganaderos.

c) Pesca marítima.

d) Biodiversidad y protección de espacios naturales y especies silvestres.

 e) Infraestructuras viarias y portuarias, transportes, conectividad y movilidad, ordenación del territorio y urbanismo.

Este decreto entra en vigor hoy mismo, día de su publicación.

Acceso a los Decretos del BOPA:

Decreto 6/2020, de 23 de junio, del Presidente del Principado, de segunda modificación parcial del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

Decreto 10/2020, de 23 de junio, del Presidente del Principado, por el que se nombra Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, a don Juan Cofiño González

Decreto 11/2020, de 23 de junio, del Presidente del Principado, por el que se nombra Vicepresidente del Consejo de Gobierno al Consejero don Juan Cofiño González.

Decreto 12/2020, de 23 de junio, del Presidente del Principado, por el que se nombra Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, a don Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.

 

Buzón de Sugerencias

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA