Pleno de septiembre del Comité de Derechos Sociales y Bienestar

  PLENO COMITÉ DE EMPRESA  (02/09/2020)  Ayer, 2 de septiembre, se reunió el pleno del Comité de Empresa para tratar el siguiente orden del día:  1. Denegación de vacaciones nominales.    El Comité aprueba por unanimidad preguntar a la Jefa de Asuntos Generales si ya se ha encontrado la solución a este problema.  2. Listas de superior categoría.    Se remitirá un es grito a la Jefa de Asuntos Generales instándola a que active el proceso para la elaboración de las nuevas listas de superior categoría cuanto antes.  3. Plaza de auxiliar administrativo en el CVPD de Oviedo.    La dirección del centro ha solicitado la  no amortización y la cobertura de una plaza de auxiliar administrativo. El,Comité aprueba por unanimidad enviar a Secretaría General Técnica un escrito apoyando la petición.  4. Contrata de ordenanzas en el CAI La Unión.    En enero se jubiló la operaria funcionaria, que hacía las funciones de ordenanza, se pidió su laboralización y su conversión en plaza de ordenanza. Actualmente hay una contrata con esas funciones, con la consiguiente pérdida de empleo público. Se aprueba pedir de nuevo a SGT la laboralización de la plaza.  5. Laboralización de una plaza de educador en el CAI Naranco.    Se aprueba pedir a SGT la laboralización de una plaza de educador funcionario que se ha jubilado recientemente en el centro.  6. Personal de loas CSPM: festivos que caen en sábado.    Ya que el personal de estos centros ha dejado de hacer los fines de semana, es lógico que se les compensen los festivos que caen en sábado, como al resto del personal con carteleras de lunes a viernes. Se aprueba enviar un escrito a SGT planteando el asunto.  7. Plaza de auxiliar administrativa en la UAIT de Oviedo.    Después de los traslados ha quedado sin cubrir una plaza de auxiliar administrativo laboral en el centro, al ser una escala ocupada tradicionalmente por funcionarios, y que una ley nacional obliga a funcionarizar, no se puede cubrir la vacante con personal laboral. La petición que se hará a SGT es que hasta que se funcionarice se ocupe mediante un acúmulo de tareas.  8. Festivos en cartelera del personal de cocina de Miraflores.    Se aprueba por unanimidad hacer una llamada a la dirección del centro para aclarar cómo se regulan los festivos en las carteleras:  cada trabajador tiene que tener garantizado el disfrute de siete festivos anuales, y a partir de eso ya es cosa de la organización del centro el cómo se repartan en la cartelera. Ayer, 2 de septiembre, se reunió el pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar y, como es habitual, la sección sindical de UGT informa de los diversos temas tratados:

1. Denegación de vacaciones nominales.
El Comité aprueba por unanimidad preguntar a la Jefa de Asuntos Generales si ya se ha encontrado la solución a este problema.

2. Listas de superior categoría.
Se remitirá un es grito a la Jefa de Asuntos Generales instándola a que active el proceso para la elaboración de las nuevas listas de superior categoría cuanto antes.

3. Plaza de auxiliar administrativo en el CVPD de Oviedo.
La dirección del centro ha solicitado la  no amortización y la cobertura de una plaza de auxiliar administrativo. El,Comité aprueba por unanimidad enviar a Secretaría General Técnica un escrito apoyando la petición.

4. Contrata de ordenanzas en el CAI La Unión.
En enero se jubiló la operaria funcionaria, que hacía las funciones de ordenanza, se pidió su laboralización y su conversión en plaza de ordenanza. Actualmente hay una contrata con esas funciones, con la consiguiente pérdida de empleo público. Se aprueba pedir de nuevo a SGT la laboralización de la plaza.

5. Laboralización de una plaza de educador en el CAI Naranco.
Se aprueba pedir a SGT la laboralización de una plaza de educador funcionario que se ha jubilado recientemente en el centro.

6. Personal de loas CSPM: festivos que caen en sábado.
Ya que el personal de estos centros ha dejado de hacer los fines de semana, es lógico que se les compensen los festivos que caen en sábado, como al resto del personal con carteleras de lunes a viernes. Se aprueba enviar un escrito a SGT planteando el asunto.

7. Plaza de auxiliar administrativa en la UAIT de Oviedo.
Después de los traslados ha quedado sin cubrir una plaza de auxiliar administrativo laboral en el centro, al ser una escala ocupada tradicionalmente por funcionarios, y que una ley nacional obliga a funcionarizar, no se puede cubrir la vacante con personal laboral. La petición que se hará a SGT es que hasta que se funcionarice se ocupe mediante un acúmulo de tareas.

8. Festivos en cartelera del personal de cocina de Miraflores.
Se aprueba por unanimidad hacer una llamada a la dirección del centro para aclarar cómo se regulan los festivos en las carteleras:  cada trabajador tiene que tener garantizado el disfrute de siete festivos anuales, y a partir de eso ya es cosa de la organización del centro el cómo se repartan en la cartelera.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA