Ahora nos toca. Ahora UGT

El próximo 17 de septiembre se celebrarán las elecciones sindicales del ERA. Es muy importante tu  participación y colaboración, como afiliado/a de UGT, por lo que te animamos a que potencies el voto para nuestra organización sindical y des traslado a tus compañeros/as de nuestra acción y labor sindical durante estos cuatro años, que no es otra que la defensa de todos los derechos de los/as trabajadores/as. ¡AHORA, por tus derechos!.

Comentarte que por responsabilidad, coherencia y respeto, dada la situación de pandemia que sufrimos, UGT no hará ningún acto electoral presencial. Para hacerte llegar nuestra información usamos otros canales. Y, como bien sabes, puedes contactar a través de las vías habituales.

Necesitamos unos buenos resultados en estas elecciones, para poder seguir la labor realizada durante estos cuatro años en los que ostentamos la presidencia y la secretaria del Comité.

Como sabéis, desde que nos hicimos cargo del Comité de Empresa se elaboran y se envían a todos los centros actas de todas las reuniones, tanto del Comité de Empresa como de las reuniones entre el Comité de Empresa y la Gerencia del ERA. Para UGT es fundamental que los/as trabajadores/as estén informados puntualmente tanto de la postura de cada sindicato sobre los temas tratados, como de los acuerdos alcanzados; como sabéis anteriormente no se elaboraba ningún acta, por lo que el personal estaba totalmente desinformado.

También creamos un correo electrónico para que todo el personal pueda ponerse en contacto con el Comité de Empresa de una forma ágil.

UGT convocó todas las reuniones necesarias para tratar todos los problemas que fueron surgiendo.

UGT llevó el Comité de Empresa de una forma responsable, dándole la misma importancia a todos los problemas planteados por los trabajadores, independientemente del centro al que afectaran, porque para UGT, todos los centros tienen la misma importancia.

UGT no dejó de convocar reuniones siempre que fue necesario, reuniones a las que algunos sindicatos no acudieron debido a las fechas: Navidades, verano, etc.

UGT también ostento la presidencia del Comité de Seguridad y Salud durante estos cuatro años,  ya que el resto de sindicatos no quisieron hacerse cargo de la misma.

Desde UGT, queremos que tengáis conocimiento que, contando con vuestro apoyo en estas elecciones, aplicaremos las medidas necesarias con el fin de activar correctamente las acciones del Comité de Empresa, que no es otro que atender las demandas de todos/as los/as trabajadores.
    •Lucharemos por que se adecuen las plantillas a las necesidades reales de cada centro.
    •Dotación del material necesario y sustitución del obsoleto en cada centro.
    •Velaremos por unas carteleras de trabajo justas y que cumplan la normativa.
    •Subida de mínimos en las carteleras de trabajo.
    •Recuperación total del salario (recorte 5% del 2010).
    •Recuperación de ayudas sociales.
    •Mejoras en formación.
    •Exigencia del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    •Seguiréis puntualmente informados de todos los temas tratados y los acuerdos del Comité de Empresa.

Por todo ello y porque queremos seguir con una acción sindical activa, pedimos TU APOYO PARA TU SINDICATO.

Solo nos queda agradecerte tu tiempo y tu colaboración.

Acceso a la carta (pdf)

Buzón de Sugerencias

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA