Reunión de la Junta de Personal con la Dirección General de Función Pública

Reunión Junta de personal con la Dirección General de Función PúblicaEl pasado 15 de septiembre, la Junta de Personal mantuvo una reunión con la Dirección General de Función Pública en la cual se han tratado los siguientes temas:

SITUACIÓN TELETRABAJO.

Desde la Dirección General nos informa que, a pesar de haberse instaurado por las circunstancias del Covid, actualmente parece que ha funcionado bastante bien, con lo que su intención es desarrollar un decreto que lo regule para lo cual nos invita a participar en una mesa de trabajo en la cual todas las organizaciones sindicales podremos aportar ideas al respecto. UGT ya le ha hecho llegar un documento sobre el TELETRABAJO.

CONCURSO DE MÉRITOS.

Nos informa que desde la Administración con este concurso y basándose en una sentencia del TSJ de últimos de agosto que les da la razón en lo relacionado a la relación de puestos de trabajo (RPT).con todo, para ellos, el proceso es viable y teniendo en cuenta que no recurrieron la sentencia sobre las directrices siguen adelante.

CONCURSO DE TRASLADOS

Necesitan actualizar la RPT, ya que, a día de hoy y por el cambio de estructura hay personas que concursaron a puestos que han desaparecido, no obstante nos informa que están haciendo un estudio con la intención de mantener aquellos puestos en los que los cambios no son sustanciales. Se compromete ha informarnos puesto por puesto en una próxima reunión.

No espera que la RPT esté lista incluso por cuestión de plazos antes de enero de 2021.

TOMAS de POSESIÓN Auxiliares Adtvos y Administrativos.

En principio no tienen muy claro que puedan utilizar la formula que nos habían trasladado esto es: tomaría posesión el turno de promoción interna con destino definitivo ya que para ellos tienen puestos vacantes suficientes, sin embargo para el turno libre no les llegan, con lo cual deben ofrecerles puestos en adscripción provisional. Desde la Dirección General esta solución les genera dudas con lo que nos informaran puntualmente de la decisión que tomen.

CARRERA PROFESIONAL PERSONAL INTERINO.

Prácticamente está ultimado el expediente de notificación con lo cual esperan publicarlo en el BOPA a finales de este mes (unos 3000), solo notificaran personalmente aquellas estimaciones parciales y las negativas. Nos informarán de la fecha de publicación.

ESCALAS A EXTINGUIR.

Una vez más ponemos en conocimiento de esta Dirección General el ya “histórico tema de las escalas a extinguir” le informamos de la creación de un grupo de trabajo con la antigua dirección general en el que se estudiaron algunas “soluciones” de las cuales le daremos traslado.

Se compromete a revisarlas.

PLAN DE INSPECCIÓN DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS. (publicado en el BOPA de 4 de septiembre)

El director general nos informa que estando a punto de finalizar este año 2020 aún no se había desarrollado un plan para este servicio, se debatió internamente y se acordó llevarlo a cabo en tres aspectos:

• Contratación administrativa, la cual consideran que está muy dispersa, debería haber una sola unidad de contratación potente.

• Contratación de Empresas en otros ámbitos (Organismos Autónomos).

• Cargas de trabajo

Abordamos, una vez más, el tema de la integración en el grupo B del EBEP la Escala de la Guardería del Medio Natural.

Desde la Dirección General se compromete a ponerse al día sobre este tema, ya que solamente lo conocía por la información que le dio traslado una Organización Sindical (UGT) .

También hablamos de la problemática de las bolsas de empleo, ya agotadas, tales como la de subalterno/ordenanza, con el proceso selectivo pendiente.

Nos adelanta que la información que le dio traslado el IAAP es que aquellas OEP que son masivas les generan muchísimos problemas llevarlas a cabo por el Covid.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA