Reunión Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Reunión Comité de Empresa de Derechos Sociales y BienestarEl pasado 7 de octubre se reunió el pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar y la sección sindical de UGT, como es habitual, informa de los asuntos tratados:

1. Atribución temporal de funciones en el CAI Cabueñes.

El pasado día 2 de octubre se hizo una atribución temporal de funciones del personal del CAI Cabueñes al CR Cabueñes, decisión tomada por la demanda de profesionales en el CR. Desde la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores informan al Comité que se trata de una medida temporal, hasta que se presente un plan de apertura del CAI y se pueda reabrir de manera totalmente independiente del Centro Residencial. Desde el Comité se velará para que este personal no vea modificadas sus condiciones sustanciales de trabajo, ni pierdan ninguno de sus derechos y se les respeten las vacaciones, de igual modo, que la presencia de este personal no repercuta en el personal propio del CR, que no sufran cambios de turno, ni se use el personal del CAI para no cubrir al personal del CR. Se aprueba por unanimidad enviar un escrito solicitando que sea así a Secretaría General Técnica, a la jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal, a la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores y a la dirección del centro.

2. Apertura de los CAIs.

En relación directa con el puntos anterior, el Comité aprueba enviar un escrito a Secretaría General Técnica, a la jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal y a la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores pidiendo la apertura inmediata de estos recursos públicos, por los trabajadores y por los usuarios y sus familias.

En los centros los trabajadores han estado trabajando preparando la reapertura y acondicionando las instalaciones a los nuevos protocolos de seguridad e higiene, pero no se han abierto, pese a la necesidad que hay de estos recursos y que centros privados de similares características sí que lo han hecho. Pero desde Consejería no se ha dado la orden de abrir, el Comité cree que no se ha hecho por no contar con personal de limpieza, se ha optado por mantener los centros cerrados en lugar de contratar personal. Por ello se aprueba por unanimidad redactar una nota de prensa denunciando esta situación.

3. Relación de horas extraordinarias y complementarias.

Hace varios meses que no se envía al Comité la relación de horas extraordinarias y complementarias; se aprueba por unanimidad remitir un escrito a Secretaría General Técnica solicitando que remiten las de estos meses anteriores y que vuelvan a mandarlas regularmente.

4. Listas de superior categoría.

La elaboración y puesta en marcha de las listas de superior categoría lleva varias meses de retraso, y cuando parecía que ya se iban a poner en marcha informan desde Consejería que hay que elaborar unas nuevas bases para lo que van a reunirse con el Servicio de Relaciones Laborales esta misma semana.

El Comité acuerda reunirse inmediatamente le hagan llegar las nuevas bases para presentar alegaciones y no alargar más el proceso, así como remitir un escrito a SGT manifestando el malestar y los perjuicios que supone este retraso a los trabajadores.

5. Falta de cobertura de vacantes en varios centros.

Ha habido retraso en la cobertura de las vacantes generadas en el último concurso de traslado, algunas han tardado veinte días en ser cubiertas e incluso a día de hoy quedan vacantes sin cubrir. Se aprueba por unanimidad remitir un escrito recordando los trastornos que han supuesto estos retrasos en los centros (cambios de turnos, horas extras, denegación de permisos…) y la petición de la cobertura inmediata de las vacantes que quedan todavía pendientes de cubrir.

6. Futuro de las escuelas infantiles.

Hay cierta preocupación sobre si hay pensada alguna actuación para estos recursos (faltas de matriculaciones, reparaciones no acometidas, etc…) Se aprueba por unanimidad remitir un escrito al director del Instituto asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias preguntando por el futuro de estos recursos.

7. Falta de cobertura de varios puestos en el CR Cabueñes.

Actualmente están sin cubrir una plaza de operario de servicios por una liberación sindical y dos tercios de jornada de auxiliar educador. Se enviará un escrito a SGT solicitando su cobertura.

8. Deficiencias en el Centro de Menores Villapaz.

El puesto de la dirección lleva mes y medio sin cubrir, esto provoca retrasos en las peticiones de coberturas, sentimiento de indefensión y de falta de coordinación en el personal. Actualmente, además, hay dos auxiliares educadores de baja sin cubrir, lo que provoca que el personal haga muchas horas para cubrir el servicio. El Comité aprueba por unanimidad remitir un escrito a SGT un escrito solicitando la cobertura de la dirección y la cobertura de las bajas.

9. Retraso en las sustituciones y reincorporaciones por falta de PCR.

Se están dando casos de retrasos en sustituciones y reincorporaciones al no tener el trabajador el resultado de la PCR. Se tratará el tema con SGT en próxima reunión y a salud Laboral.

10. Necesidad de refuerzo de limpieza en la Escuela Infantil de Roces.

Las características del edificio en el que se ubica el centro y los protocolos de limpieza e higiene que hay que cumplir, hace necesario un refuerzo en el personal de limpieza. Refuerzo que ya se ha pedido desde la dirección del centro.

El Comité aprueba por unanimidad escribir a SGT apoyando esta petición.

11. Falta de mantenimiento en la Escuela Infantil de Roces.

Se enviará un esc rito a la Jefa de Asuntos Generales informando del asunto e instar a la empresa de mantenimiento que pase por el centro a realizar las reparaciones.

12. Pruebas PCR para el personal de los centros de menores.

Esta es una petición que ya se ha hecho desde este Comité y desde el Comité de Seguridad y Salud, incluso llegó a este Comité un escrito firmado por los trabajadores de los Pilares solicitando la realización de la prueba PCR, ahora se retoma la petición ante la vuelta al colegio de los menores alojados en los centros, lo que aumenta mucho el riesgo de contagio en los mismos.

Se enviará un escrito con la petición a SGT, A Jefe del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia y a las Familias y a la Jefa de Centros.

13. Cobertura de una plaza por comisión de servicios.

Ante la falta de cocinero en la Escuela Infantil La Carisa, la cocinera por imprevisto y el ayudante por retraso en el resultado de la PCR, se buscó un trabajador voluntario en otro centro, que acudió en comisión de servicios a la Escuela Infantil.

Se aprueba por unanimidad enviar un escrito a SGT denunciando lo ocurrido.

14. Falta de cobertura en la cocina de Cabueñes.

Sólo se están cubriendo los fines de semana, lo que provoca que el personal tenga que cambiar de turno a menudo, a esto hay que sumar la no cobertura de una IT, y que el personal tiene vacaciones y permisos por disfrutar de aquí a fin de año.

Se hablará con la dirección del centro y se enviará un escrito a SGT solicitando la cobertura de este personal.

15. Vacante de educador en el CR Cabueñes.

El Comité teme que aprovechando la atribución temporal de funciones del personal del CAI no se cubra esta vacante, que además correspondería a la lista de superior categoría. El Comité solicitará su cobertura inmediata a la dirección del centro y a SGT

Buzón de Sugerencias

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA