Reunión del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Reunión del Comité de Empresa de Derechos Sociales y BienestarEl pasado 4 de noviembre se reunió el pleno del Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y, como es habitual, la sección sindical de FeSP-UGT informa puntualmente de los puntos tratados en el orden del día:

1. Listas de superior categoría.

Ante los constantes retrasos en la puesta en marcha de las nuevas listas de superior categoría se aprueba por unanimidad presentar denuncia ante inspección de trabajo.

2. Problemática en CAI Cabueñes.

El centro abrió recientemente, reincorporando a parte del personal que había sido desplazado temporalmente a la Residencia, lo hizo sin operarios de servicio, circunstancia que se superó con la buena voluntad de los trabajadores.

El Comité aprueba por unanimidad pedir a Secretaría General técnica y a la jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal una nueva resolución de atribución temporal de funciones para cada trabajador del CAI desplazado de su puesto de trabajo, una aclaración sobre el criterio seguido para elegir qué parte de la plantilla ha vuelto a su puesto, denunciar la apertura del centro sin personal operarios de servicios y pedir el cese de la dirección del centro.

3. Situación y futuro del CAI Arco Iris.

El centro sigue cerrado esperando su traslado definitivo a las instalaciones que ocupa actualmente el Centro Materno-infantil. Mientras tanto los Auxiliares de Educador del CAI han sido trasladados al CR Arco Iris. El Comité aprueba por unanimidad solicitar información a la jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal sobre la previsión y `planes del traslado del centro y sobre la atribución temporal de funciones del personal del CAI.

4. No sustitución de enfermera/o en CR Arco Iris.

El pleno del Comité aprueba por unanimidad pedir explicaciones a Secretaria General Técnica sobre la contratación de una empresa externa para cubrir una baja de personal de enfermería en el CR Cabueñes.

5. Carteleras de trabajo 2021

Se aprueba solicitar las carteleras del año que viene con urgencia, ya que ya deberían haber sido entregadas al Comité en septiembre.

6. Justificación griposos.

El Comité aprueba preguntar a Secretaría General Técnica sobre la justificación de los griposos cuando debido a las circunstancias provocadas por la COVID19 el trabajador no pueda aportar justificante del centro de salud.

7. Acompañamientos a menores del Materno.

Ante los problemas que se vuelven a presentar a la hora de acompañar a los menores del centro cuando las condiciones meteorológicas son adversas, el Comité aprueba preguntar por el tema a la director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias y a la jefa de la Sección de Centros.

8. Falta de cobertura de vacante de cocinero-ayudante en el CAM Villalegre.

Hace dos meses de la jubilación de una cocinera ayudante y nunca ha llegado a cubrirse la vacante, hace pocos días se ha incorporado al centro un cocinero trasladado del cierre de la Residencia La Pidal por lo que la vacante no será cubierta. El personal de La Pidal trasladado después del cierre se incorpora a los centros como refuerzo de las plantillas, no para cubrir vacantes, o al menos ese fue el compromiso desde Función Pública. El Comité aprueba preguntar por escrito sobre el tema Secretaría General Técnica, a la Jefa de Asuntos Generales y a la Jefa de Servicio de Administración del Personal de Función Pública.

9. Vacaciones del personal de Cocina del CR-CAI Cabueñes.

Se aprueba remitir a Secretaría General Técnica y al Jefa de Asuntos Generales el escrito que han remitido al Comité el personal de cocina del CR Cabueñes.

 10. Falta de cobertura de Operarios de Servicios en el CAI Cabueñes.

Se pedirá a Secretaria General Técnica la cobertura inmediata de la baja del operario del CAI Cabueñes y se preguntará sobre las funciones que desempeñará la Coordinadora de Hostelería recién incorporada al centro desde la Residencia La Pidal. Así mismo se dará traslado de la falta de personal operario en el centro al Com iré de Seguridad y Salud.

11. Ropa de trabajo.

El Comité aprueba por unanimidad preguntar a Secretaría General Técnica sobre el estado de la ropa de trabajo, ya que la licitación se acabó de tramitar hace tiempo.

12. Informe de incidencias en el CAM Colloto durante la pandemia.

Secretaría General Técnica se comprometió en su momento a pedir a la Sección de Centros un informe sobre las múltiples incidencias que hubo en el centro durante el confinamiento. Se aprueba por unanimidad solicitar dicho informe.

13. Comisiones de servicio y atribuciones temporal de funciones.

El Comité solicitará que se le mande una relación con las Comisiones de servicio y atribuciones temporal de funciones igual que se hace con las horas extras y las complementarias.

14.-Casa del Mar de Avilés.

El Comité aprueba por unanimidad solicitar a la jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal que pida aSecretaría General Técnica la creación de una plaza de ordenanza en el centro, para así poder quitar la contrata que cubre parte del servicio.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA