La Sección Sindical de UGT-ERA informa de la reunión mantenida con el Director General de Función Pública

La Sección Sindical de UGT-ERA informa de la reunión mantenida con el Director General de Función PúblicaEl pasado día 18 de Enero, la Sección Sindical de UGT-ERA se reunió con el Director General de Función Pública tratándose, entre otros, los siguientes temas:

• Incorporación plazas TCAE. El director general de FP hace referencia a que el informe que pasó el Comité de Empresa está siendo estudiado por los jefes de servicio y la jefa de sección por lo que le es imposible dar una fecha exacta.

Esta sección insiste en la necesidad de que la toma de posesión no siga demorándose en el tiempo y de que se oferten todas las plazas vacantes.

• Coeficiente reductor noches. Preguntó que en el ERA cómo se aplicaba, se le explicó que en el ERA no existe dicho coeficiente reductor. Nos dice que es un tema de Convenio y entiende que debería de aplicarse.

• Peligrosidad. Respecto a este tema, la sección sindical de UGT entiende que es un concepto que debe aplicarse con independencia del Covid-19, por las peculiaridades de las tareas que se desempeñan. Parece estar abierto a contemplar esta opción.

• Ratios. Esta sección sindical plantea, que en cálculo de los ratios se tengan en cuenta las características estructurales de los centros, ya que no es lo mismo un centro con una distribución horizontal o vertical. El director de FP le parece acertado este planteamiento.

• Delegación de funciones. Esta sección sigue insistiendo en que cada colectivo asuma sus funciones y se cumpla la instrucción de delegación de funciones vigente en el ERA.

• Aumento de personal de atención directa. Sobre este planteamiento el director general de FP, nos dice que el ERA ha ido creciendo y que va a seguir creciendo pero poco a poco, necesitando para ello ir transformado puestos que no son de atención directa ya que los recursos son limitados.

• Aumento de personal en servicios centrales. Nos comenta que se aumentó el personal que solicitó el ERA. También le planteamos el problema de espacio que tienen, su opinión es que el edificio no es adecuado.

• Incorporación Auxiliares Administrativos última OPE. El director general de FP nos comenta que el proceso está muy avanzado y que próximamente se reunirán con la Junta de Personal.

• Técnicos de Intervención. Esta sección sindical plantea el cambio urgente de la denominación de las plazas de Técnico de Intervención por el de Trabajadores Sociales, ya que responde al perfil y funciones de los profesionales que están trabajando y desarrollando sus funciones en los centros del ERA. El director general, entiende que debe ajustarse a la cualificación profesional, dice que es un tema recogido en el IV Convenio y que va a mirar si se puede modificar en breve.

• Plazas de Responsable Asistencial. Estas plazas aparecen con un perfil de Enfermero/a, se le hace saber que las funciones que vienen recogidas en la definición de plazas del RPT, son funciones que vienen realizando muchas Trabajadoras Sociales en sus respectivos centros, por lo que esta sección cree que debería abrirse a este perfil. El director de FP nos dice que una norma de Salud y el ERA pidieron que fuesen Enfermeros.

Seguiremos informando…

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA