UGT informa del pleno de febrero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

UGT informa del pleno de febrero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

El pasado 3 de febrero se reunió el pleno del Comité de Empresa y, como es habitual, la sección sindical de FeSP-UGT en Derechos Sociales y Bienestar informa de los diversos temas tratados en el orden del día:

1.- Respuesta del director de infancia sobre servicio de vigilancia en Pilares.

El director del Instituto de Infancia respondió al Comité que ̈El Instituto de Infancia considera oportuno incluir un turno de vigilancia de mañanas en el centro de Los Pilares y así se ha solicitado a la Consejería de Presidencia ̈ El Comité aprueba por unanimidad reiterar la petición a Secretaría General Técnica y al Director General de Servicios Sociales y Mayores de la ampliación de los turnos de vigilancia en el centro, adjuntando la respuesta del Director de Infancia.

Aprobado petición a SGT y a Monteagudo para que hagan la petición de ampliar la vigilancia, añadiendo que desde Infancia están de acuerdo y lo saben.

2.-Información sobre gestiones realizadas.

a.- Conflicto en el Equipo Territorial VIII.

Después del intento de mediar en el conflicto en el centro, el Comité aprueba por unanimidad dar traslado a Secretaría General Técnica del caso para que dé una solución.

b.- Petición del personal de noche del centro Colloto.

El Comité aprueba por unanimidad dar traslado del tema al Comité de Seguridad y Salud.

c.- Ropa de trabajo.

Ante el retraso que sigue habiendo con el reparto de la ropa de trabajo correspondiente a los años 2019 y 2020, el Comité aprueba por unanimidad solicitar a Consejería que se aproveche para hacer la petición de ropa de los años 19 y 20 para agilizar la entrega, que se remita a cada centro un catálogo-muestrario con los modelos a escoger, dado que con la actual crisis sanitaria no se pueden enviar muestras para probar, y que desde Consejería aclaren cómo debe hacer el personal trasladado, si lo piden en el centro en el que estaban los años 19 y 20 o en su centro actual.

3.- Necesidad de refuerzos en el CIJ Villapaz.

Hay un informe de octubre del 2020 que hace referencia a la necesidad de reforzar el personal de noches y de fin de semana, pero siguen sin reforzarse.

Se aprueba por unanimidad reiterar la petición en reunión con SGT y por correo a los directores de Infancia y de servicios Sociales y Mayores.

4.- Escrito Inspección de Trabajo sobre Casa del Mar de Avilés.

Inspección advierte a la Consejería de la obligación de cumplir con el derecho de audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores en relación con el cuadro de turnos del centro de trabajo indicado.
El Comité aprueba por unanimidad preguntar a SGT qué solución van a dar y que se sienten a negociar con el Comité sobre la cartelera de estos trabajadores.

5.- Evaluaciones de la carrera profesional.

Ante el rumor de que en Cabueñes se pretende que los educadores evalúen el objetivo individual de la carrera profesional de los auxiliares educadores, el Comité aprueba por unanimidad recordar que en el reglamento de la carrera horizontal queda claro que la evaluación del objetivo individual la realiza un superior jerárquico informa que ni el educador debe evaluar ni el auxiliar ser evaluado por el educador, debe ser un superior jerárquico.

6.- Reapertura del CAI Cabueñes.

El Comité aprueba por unanimidad reiterar la petición de la creación de dos plazas de operarios de servicio Operarios para el CAI Cabueñes y evitar así que suban, en turno de tarde, dos operarios del CR.

Se da traslado al Comité de Seguridad y Salud sobre la apertura del recurso por si se incumple algún protocolo sanitario.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA