Pleno de abril del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Pleno de abril del Comité de Empresa de de Derechos Sociales y BienestarEl día 7 de abril se reunió el pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar y, como es habitual, la sección sindical de FeSP-UGT informa puntualmente de lo tratado según este orden del día:

 1. Casa del Mar de Avilés.

Después de la denuncia que el Comité presentó ante Inspección de Trabajo por la falta de negociación a la hora de elaborar la nueva cartelera del centro, y de que desde Inspección se instó a la Consejería a cumplir el procedimiento, se recibe desde la dirección del centro un escrito con la misma cartelera que se presentó anteriormente, sin haberla negociado con los representantes de los trabajadores. Se acuerda por unanimidad volver a denunciar a inspección para que se siga el procedimiento y que se negocie la cartelera con el Comité de Empresa.

 2. Cierre del Materno.

Ante la oferta que la Administración envía al Comité para llevar a cabo el cierre del Centro Materno Infantil, el Comité aprueba por unanimidad emitir un informe desfavorable, mostrando un rechazo total a la oferta tal como está planteada. De igual modo el Comité aprueba por unanimidad hacer una asamblea con los trabajadores del centro para informarles de las novedades que pueda haber y recabar sus opiniones, así como presentar una estrategia común frente a la futura negociación.

3. Pago de horas extras nocturnas como horas normales en CR Arco Iris.

Es algo que está sucediendo en otros centros en las horas extras que se realizan de noche entre semana, no las de fin de semana. Se aprueba por unanimidad remitir un escrito a Secretaría General Técnica y a la Jefa de Asuntos Generales preguntando qué cambios ha habido para que suceda esto, ya que hasta el año pasado no era así.

4. Vacantes sin cubrir en Consejería. El Comité aprueba por unanimidad trasladar a SGT y a la Sección de Familia la petición de cobertura de las vacantes de un educador que está vacante y de una trabajadora social que se encuentra de IT.

5. Próximas jubilaciones.

♦Operaria de Servicios en la EEI La Carisa. 19 de abril.

♦Auxiliar educador en el CR Arco Iris. 25 de abril.

♦Operaria de servicios en Casa del Mar de Gijón. Mayo.

En todos los casos se solicitará que siga ocupando la vacante la persona que ha estado haciendo el relevo hasta ahora.

 6. Ausencia de direcciones en Escuelas Infantiles.

Siguen sin dirección La Carisa por IT de larga duración y la de Pumarín. Se acuerda enviar un escrito a SGT y a al Instituto de Infancia solicitando la cobertura de todas las direcciones que quedan sin cubrir en la Consejería.

 7. Comidas en el CR Cabueñes.

Por cierre de centro se suspendió otra vez durante dos semanas el servicio de comedor, y el personal sigue sin compensación a la comida. El Comité preguntará por la consulta que se hizo desde SGT sobre el tema en su momento a Función Pública.

8. Anulación de festivos metidos en cartelera a personal temporal y forma de contabilizar los festivos para este personal.

El Comité aprueba consultar a SGT cuál es la norma que se va a seguir con el personal de menos de un año y cartelera corrida.

9. Cursos del Adolfo Posada.

Actualmente gran parte de los cursos son en videosesiones, y los trabajadores se encuentran con dificultades técnicas (falta de equipos o equipos muy antiguos) para poder realizarlos en el centro de trabajo. El Comité aprueba solicitar a SGT que se faciliten los medios adecuados para hacer los cursos en el centro de trabajo, respetando los protocolos de seguridad anti COVID, y si no es posible, que se les dé el tiempo para hacerlos.

 10. Acompañamientos a menores en el Materno.

Por circunstancias de una menor alojada en el centro, los trabajadores tienen que hacer el cambio de turno en el HUCA, y quieren tener por escrito que, de momento, su trabajo se va a desarrollar allí, de cara a estar cubiertos ante cualquier eventualidad (accidentes laborales, in-itínere, indemnización por la comida no realizada, etc…) El Comité remitirá un escrito a SGT y al Instituto de Infancia solicitándolo y que se contemple la posibilidad del derecho que puedan tener los trabajadores a media dieta por comida y/o desplazamiento.

11. Operarios en el CAI Cabueñes.

La dotación sede operarios de servicio en el CAI Cabueñes es claramente insuficiente; a día de hoy, por bajas y permisos legales, el servicio está descubierto. El Comité remitirá un escrito a SGT, a la Jefa de Servicio y al Director de Infancia solicitando una solución inmediata y que se amplíe la dotación.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA