Administración y Sindicatos tratarán alcanzar una solución extrajudicial para el reintegro de la paga extra de diciembre de 2012

Se ha convocado la Mesa General de la Función Pública para el próximo día 9 de junio, a las 11 horas, con la finalidad de alcanzar un acuerdo Administración Sindicatos, para la devolución de la paga extra de diciembre de 2012.

El personal de Justicia también estamos en el ámbito de negociación de la Mesa General, junto al personal del Consell, Sanidad y Educación, de tal modo que lo que se apruebe en esta mesa será determinante para nosotros.

La propuesta de la administración consiste en abonar, en la nómina del mes de enero de 2015, las retribuciones correspondientes a cada sector, según se recoge en las diversas sentencias recaidas recientemente en los tribunales de Valencia:

  • Al personal de justicia deberá abonársele la paga extra íntegra
  • Al personal funcionario del Consell, Sanidad y Educación, los 44 días devengados hasta la publicación del RDL 20/2012
  • Al personal laboral de todos los sectores, los 14 días devengados

Desde UGT siempre hemos considerado que una solución extrajudicial, por la vía de la negociación, era la mejor forma de resolver esta situación. Por ello solicitamos a la Administración, al día siguiente de la notificación de las sentencias, la constitución de la Mesa Sectorial de Justicia y de la Mesa General de la Función Pública.

Desde UGT hemos actuado con prudencia ante esta situación y siempre hemos tratado de transmitir, tanto a nuestros afiliados como a las personas que nos han consultado, que evitaran las respuestas precipitadas, máxime cuando el plazo para presentar las extensiones de sentencia finaliza en abril de 2015. ¿De dónde vienen entonces las prisas de algunos sindicatos?... Nosotros te seguimos recomendando que, antes de firmar nada te informes bien de lo que estás firmando, que exijass que te aclaren todos los detalles de tipo procesal y que, si no lo ves claro, pidas una segunda opinión de personas de tu confianza. Pero, sobre todo¡¡QUE NO TE METAN PRISA!! Para buscar soluciones judiciales hay tiempo de sobra.

MANTENDREMOS INFORMADOS PUNTUALMENTE DE LOS RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA