¿También vamos a perder el derecho a la reclasificación?

Salud animalFSP-UGT lamenta que esta Administración aumente los recortes de los empleados públicos, esta vez en materia de negociación. Hablamos de la situación de trabajadores que llevan 25 años desempeñando funciones de categoría superior.

La sección sindical de UGT en la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, quiere denunciar públicamente la falta de interés y escasa voluntad de negociación por parte de la Dirección General de la Función Pública y sus técnicos, en arreglar legalmente situaciones del personal de esta Consejería, recortando de esta manera los derechos en materia de negociación.

Nos referimos al colectivo de trabajadores del Laboratorio de Sanidad Animal de Jove, que realiza los análisis de las campañas de saneamiento ganadero. Los Auxiliares de laboratorio vienen desempeñando funciones de Analista de laboratorio (categoría inmediatamente superior) desde hace 25 años, cubriendo de esta manera las necesidades reales del Laboratorio de Sanidad Animal, situación que se va alargando en el tiempo, suponiendo un perjuicio importante para los trabajadores tanto en materia de jornada como económica.

La realización de estas funciones de superior categoría, no solo están reconocidas a nivel judicial desde el 2006, sino que la propia Administración las reconoce desde el año 1990. La propia Consejería insta a la Dirección General de la Función Pública a la solución de esta problemática, aportando soluciones para este colectivo y para la buena marcha del propio laboratorio.

Después de nueve años de negociación para la regularización de este colectivo, que no es otra que la reclasificación a la categoría superior, derecho contemplado en los Convenios colectivos y conseguido con mucho esfuerzo por parte de los representantes sindicales, y sentencia tras sentencia favorable a los trabajadores, esto es negado por los actuales gestores de la función pública justificando su actuación en que es una ilegalidad así como todas las realizadas anteriormente.

Resulta paradójica la postura de función pública apelando a la ilegalidad cuando, están manteniendo una situación absolutamente injusta, que supone tener a trabajadores de una categoría laboral haciendo el trabajo de otra categoría superior durante 25 años y sin pagar este trabajo. Por eso FSP-UGT Asturias se pregunta si también vamos a perder el derecho a la reclasificación, sumando otro recorte más a los empleados públicos.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA