Informa Junta de Personal

Informa sobre Junta de PersonalEl miércoles, 10 de septiembre, la Junta de Personal mantuvo una reunión con la Dirección General de Función Pública en la que se trataron, entre otros, los siguientes temas:

Abono de los 45 días de la paga extraordinaria del 2012

Según lo tratado con la Consejera de Hacienda y Sector Público (en el mes de mayo) durante este mes de septiembre nos darían traslado de la fecha en la que se nos abonaría ese concepto.

Nos informan que están elaborando el proyecto y si el presupuesto lo permite lo harán en los últimos meses de este año 2014. Recordar que UGT planteó el abono durante este año recordándole al a Administración que hay Comunidades Autónomas que ya lo han hecho.

Devolución de los días de antigüedad (vacaciones, asuntos propios)

Nos trasladan su desacuerdo con esa interpretación que hemos hecho los Sindicatos basada en una sola sentencia. Se mantienen en el “no”, a la espera de un conflicto colectivo y demandas judiciales.

Problemática de las Escalas a Extinguir

Aún reconociendo, desde la DG de Función Pública, que el concurso de traslados ha resuelto el problema mínimamente, se comprometen, “una vez más”, a resolverlo en esta legislatura. Actualmente, nos informan, que están elaborando una propuesta de la cual nos darán traslado próximamente (sin fecha). UGT entiende que el concurso no ha resuelto absolutamente nada la problemática de las escalas a extinguir y entendemos, por lo tanto, que estos trabajadores están totalmente discriminados con respecto al resto de los funcionarios y, que la Administración pone bien poco de su parte para solucionarlo.

Concurso de negociados, concurso de secciones II

El concurso de negociados se publicará probablemente en el mes de octubre, en lo relacionado con el de Secciones, nos informan que está señalada la vista judicial para este mes de septiembre, con lo que una vez aclarados los preceptos jurídicos, plantearan unas bases generales que someterán a negociación (sin fecha).

Recuperación del 5º Moscoso , ayudas sociales del personal funcionario

En lo relativo al 5º Moscoso está ya recogido en el “proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa” (Boletín oficial de las Cortes Generales de 22 de mayo de 2014, articulo 28).En él se modifican varios artículos de la ley 7/2007, de 12 de abril del EBEP, saldrá publicado próximamente.

Ayudas sociales del personal funcionario

En cuanto a las ayudas sociales del personal funcionario dicen estar analizando el tema y aún reconociendo la desigualdad que ha provocado el que durante tres años y por ejecución de sentencia el personal laboral las hubiera percibido, de momento se abonaran las del 2012 solo al personal laboral.

Publicación de una nueva RPT

Actualmente están elaborando una nueva RPT, en principio deben pasar todos los puestos de Libre Designación a Concurso de Méritos, quedan algunas modificaciones parciales de la Consejería de Sanidad, SESPA , C. Bienestar Social y ERA, C. de Agroganadería y personal de Picos de Europa que aún no han remitido a Función Pública (sin fecha).

Reclasificación al grupo B de clasificación profesional (Disposición Transitoria Segunda 2 de la Ley 7/2014)

La Administración manifiesta que está preparando una propuesta para iniciar la negociación. Desde UGT entendemos que podría afectar a más personal que a los que hace referencia Función Pública (Delineantes y Guardas del Medio Natural).

Otros temas:

Comités de seguridad y salud. analizada la propuesta conjunta de todos los sindicatos con la que, nos informan, no estar muy de acuerdo, próximamente volverán a convocarnos.

Real Decreto de Gestión de la IT y proyecto de Ley de Mutuas. Los empleados de baja médica ya no tendrán que desplazarse a su centro de salud cada 7 días para recoger su parte de baja, estos se ajustarán a la previsión del seguimiento clínico, según la Ley el médico dispondrá de una tabla orientativa de duración estándar de las bajas según la patología del trabajador, su edad y su actividad laboral. Así la baja mínima será de 5 días.

Criterios de contratación. Referente a los cambios que se han producido en los criterios de contratación temporal, UGT manifestó su protesta por la nula información que se ha dado a la comisión de seguimiento de contratación temporal que lleva “demasiado” tiempo sin ser convocada. Se comprometen a retomar el tema.

Funciones de conductor. A este respecto, la Dirección General de Función Pública, manifiesta que se limitó a dar respuesta al escrito remitido por la C. de Fomento.

Concursos de traslados actuales no hay previsión de fechas todo dependerá del numero de solicitudes.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA