Información sobre la carrera profesional en la Administración del Principado

Oficinas AdministraciónReunión informativa del 31 de octubre de 2014

La Administración convocó a las organizaciones sindicales para informar sobre la situación, a 31 de octubre de 2014, de la Carrera Horizontal.

Durante el año 2014 se crearon 1176 Unidades de Evaluación. Desde el 1 de noviembre de 2014 se inicia el periodo de evaluación para este año.

Como hecho destacable se comenta que de 6.936 evaluables, solamente el 31%, 2.144, personas presentaron el Objetivo Individual, por este motivo, desde UGT recordamos encarecidamente que el plazo de presentación finaliza el próximo día 31 de diciembre.

Por otro lado, incidir en que el próximo 1 de enero de 2015 se abre el plazo para la solicitud de incorporación al primer nivel de Carrera Horizontal para todos aquellos que lleven 5 años en el nivel de entrada, se recuerda que además de tener que poseer 5 años de antigüedad en el nivel de entrada, se deben de tener un mínimo de 110 puntos y tener 4 evaluaciones no negativas.

Todas aquellas personas que se trasladen y cambien de unidad de evaluación deben solicitar en la unidad de origen el Informe de Apreciaciones en relación con el desempeño de tarea y en relación con el desempeño contextual/organizacional, que se entregará en la nueva unidad de evaluación.

En la situación anterior se encuentran un número aproximado de 896 personas, de las cuales 566 pueden solicitar el primer nivel a 1 de enero y el resto a lo largo del año, según vayan alcanzando los 5 años de antigüedad.

Os informamos que aquellas solicitudes que se presenten en los tres meses posteriores al cumplimiento de los requisitos, los efectos económicos serán a partir del día que se cumplan dichos requisitos. Si la solicitud se presenta pasados esos tres meses, los efectos económicos serán a fecha de presentación de la solicitud.

Por otro lado informaros que a raíz de dos sentencias que modifican las Disposiciones Transitorias Primera, Segunda y Tercera del Reglamento de Carrera Horizontal, lo cual significa:

1º.-  Que se debe tener en cuenta toda la formación recibida que tenga carácter oficial, independiente de la impartida por el Adolfo Posada y la formación continua, en tanto no se desarrolle la normativa de acreditación de formación.

2º.-  El tiempo prestado como personal temporal o interino en distintos cuerpos, escalas o categorías computará al 70%.

En esta ultima situación se encuentran 78 personas que de oficio la Administración les reconoce el primer nivel de carrera horizontal desde el 1 de agosto de 2011. Están enviando las resoluciones correspondientes.

Para más información o aclaraciones podéis poneros en contacto con nosotros por los medios habituales.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA