Reunión de la Junta de Personal con la Dirección General de Función Pública

La Junta de Personal ha mantenido una reunión con la Dirección General de Función Pública para tratar, entre otros, los siguientes temas:

Propuesta de modificación del Decreto 72/2013, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de jornada, horario, vacaciones y permisos.

 En el art.14, apartado 1, se modifica la redacción del primer párrafo:

La Administración modifica la redacción del 1er. párrafo (en el artículo 14, apartado 1):  los días de permiso por asuntos particulares se devengarán por año completo trabajado o parte proporcional en función del tiempo de servicios prestados a lo largo del año, redondeando al alza las fracciones iguales o superiores a medio día, siempre que se haya generado el derecho al disfrute del primer día”.

La Junta de Personal propone:

…redondeando al alza todas las fracciones aunque no sean iguales o superiores a medio día, siempre que se haya generado el derecho al disfrute del primer día”

La Administración modifica la redacción de los párrafos segundo y tercero del artículo 16:

 Este descuento en nómina no será de aplicación a cuatro días de ausencia a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal. A partir del cuarto día consecutivo de ausencia, se aplicará lo previsto en el apartado 8 de este artículo”.

La justificación de las ausencias por causa de enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal exigirá la aportación del oportuno justificante médico”.

Sobre este tema, la Administración, justifica esta medida, basándose en el “mal uso” que se ha hecho de este permiso, llegando a gestionarlos como si se trataran de “moscosos”, y es por ese motivo por el que suprimen la declaración responsable.

Desde las Organizaciones Sindicales manifestamos nuestro total rechazo a ésta modificación ya que entendemos que la mayoría del personal los ha utilizado de forma responsable, cuando realmente han tenido una enfermedad, que aunque leve, no les permitió incorporarse a su puesto de trabajo. Desde UGT incidimos, una vez más, en que  la  casuística  en la Administración es muy variada pero instamos a la Administración a que piensen en la mayoría.

Estas modificaciones y, siempre según fuentes de la Dirección General de Función Pública, se publicarán antes de Navidad.

Información Concurso puestos singularizados.

En lo relativo al Concurso de Secciones II, la Administración incide, una vez más, en que presentaron recurso   con la, única, finalidad de establecer jurisprudencia. La Administración  nos  informa  que,  su  intención  será  convocarlos  por  sectores,  no obstante deberán negociar unas nuevas bases con las Organizaciones Sindicales.

Información toma de posesión Concurso de Negociados.

Según informaciones de las Organizaciones Sindicales, en algunos casos, el personal que tomó posesión del puesto solicitado en Concurso no se incorporó al mismo, pero si produjo el cese del personal que estaba ocupando de forma interina el puesto de Concurso. A esto la Administración responde que, todos aquellos funcionarios que obtuvieron puesto en el Concurso deben tomar posesión de la plaza adjudicada; así mismo los puestos reservados ocupados por personal fijo (en adscripción provisional o comisión de servicio) o personal interino también cesaran debido al cambio en la forma de provisión (la comisión de servicio ya no es automática, debe ser publicitada).

Problemática Escalas a Extinguir.

Algunas situaciones quedarán resueltas con el concurso de traslados de personal funcionario, para el resto de peculiaridades mantienen su compromiso de solucionarlas en esta legislatura.

Creación del grupo B.

La Administración informa que la constitución del grupo B (según la disposición transitoria segunda de la Ley 7/2014) no conlleva la adscripción automática del personal, sino que se estará a la espera de la inclusión de cuerpos y escalas en el nuevo grupo de clasificación, esto conllevará una negociación con la parte social

En lo relacionado con el Concurso de Traslados del Personal funcionario nos informan que ya han enviado a las distintas Secretarías Generales Técnicas la constitución de la Comisión de Valoración.

Durante este mes nos enviarán el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo que pasan de Libre Designación a Concurso de Méritos por aplicación de la Ley 7/2014.

Para cualquier aclaración o más información se puede contactar a través de los medios habituales.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA