Reuniones de la Junta de Personal con la Consejera de Hacienda y Sector Público y con los partidos políticos

Junta de personalComo ya se había informado, la Junta de Personal se reunió el 24 de noviembre y en primer lugar, con la Consejera de Hacienda y Sector Público, el 1 de diciembre fuimos recibidos por Izquierda Unida, el 10 de diciembre lo hizo FORO, con UPyD estuvimos 11 de diciembre y por último, el pasado 15 de diciembre nos recibió el Partido Popular.

En todos estos contactos nuestras propuestas, como Junta de Personal, fueron las mismas:

§ Recuperación, en su totalidad, de la paga extra de 2012.

§ Recuperación de las Ayudas Sociales para el personal funcionario.

§ Recuperación de los días adicionales por antigüedad de vacaciones y libre disposición.

§ Recuperación de la jornada de 35 horas.

§ Promoción interna desligada de la Oferta de Empleo.

 

Desde nuestra primera reunión con la Consejera de Hacienda, donde su argumentación para no afrontar nuestras peticiones fue exclusivamente económica, la respuesta del resto de grupos parlamentarios no difiere, en casi nada, de las expuestas por la responsable de la Consejería, ya que todas nuestras “exigencias” conllevarían aumento de gasto, y siendo, todos ellos, conscientes, como así nos trasladaron, de que alguno de estos recortes como las Ayudas Sociales para el personal funcionario, fue una medida, a todas luces injusta y a día de hoy discriminatoria debido a la ejecución de las sentencias judiciales que les obligan a abonarlas al personal laboral, no obstante hacerlas extensivas al personal funcionario para este año 2015 presupuestariamente es inviable.

En cuanto a la recuperación de los días adicionales por antigüedad (vacaciones y libre disposición), la respuesta de la Consejera fue que esperaría a lo que dictaminen los tribunales, pendientes de sentencias, entre las cuales se encuentra el recurso interpuesto por UGT. Los Grupos Parlamentarios se abstuvieron de tomar posición en este tema aludiendo al aumento de gasto.

Relacionado a la recuperación de la jornada de 35 horas, la Consejera expone que esta medida podría aplicarse en algunos ámbitos de la Administración, pero su generalización implicaría costes de personal (servicios asistenciales y sanitarios) que a día de hoy seria imposible asumir, sin embargo si está en disposición de retomar la negociación de la reducción de la jornada los 4 meses del verano 2015. En este tema tampoco los Grupos Parlamentarios incidieron en exceso.

En nuestra entrevista con la Consejera y relacionado con nuestra petición de convocar la promoción interna desligada de la Oferta de Empleo no la ve factible en tanto no tengan un estudio real de las necesidades prioritarias de cada ámbito, dejando siempre muy claro que cualquier decisión en materia de personal no implique ni aumento de personal, ni gasto.

Desde la Junta de Personal abordamos con todos los Grupos Parlamentarios, además de con el Gobierno actual, un tema ya clásico como es el del personal educador funcionario y el de los EMFOS ambos en Escala a Extinguir, a este respecto todos estuvieron de acuerdo en estudiar la formula que resolviera el problema, siempre y cuando no supusiera aumento de gasto. En este momento, solamente FORO Asturias nos trasladó las enmiendas presentadas por su grupo relativas a solucionar el problema de estos dos colectivos.

Nuestra valoración como Sindicato, una vez finalizada nuestra ronda de entrevistas, independientemente de quien sea el interlocutor, es que la prioridad en el momento actual es la contención del gasto, sea cual sea la propuesta, estando todos abiertos a futuras negociaciones, incluida la actual responsable de la Consejería, pero siempre con la premisa de negociar todo aquello que no suponga “aumento de gasto”

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA