Junta de personal del 28 de enero

Junta de personal del 28 de eneroEl pasado miércoles, 28 de enero, la Dirección General de Función Pública convocó, a la Junta de Personal, a una reunión para tratar entre otros, los siguientes temas:

En primer lugar y a propuesta de la Administración se nos informa de la Instrucción que regula los criterios de valoración de las actividades de innovación y transferencia del conocimiento a efectos de carrera”.

A este respecto la Junta de Personal alega que es una Instrucción totalmente subjetiva y discriminatoria y que afecta solo a una parte de Empleados Públicos, no obstante desde la Dirección del IAAP (presente en la reunión) nos aclaran que esta instrucción solamente desarrolla a efectos formales la presentación de la documentación y no modifica nada que no recoja el Decreto. Desde la Dirección también se da respuesta a distintas dudas y cuestiones planteadas.

Sobre este tema y/o cualquier otro de la “Instrucción” sobre el que necesitéis información, desde UGT, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros en el tfno. 985963877 e intentaremos ayudaros.

Seguro de responsabilidad civil.

Este problema fue planteado en la Junta de Personal por una trabajadora afectada ya que, como ella expuso, existen, en la Administración del Principado, ciertos colectivos que, tras su jubilación pasan a ser responsables directos de aquellas actividades que por su profesión han realizado en periodo activo, ya que quedan excluidos/as de la póliza de seguros del Principado que no incluye la responsabilidad civil decenal.

Desde la Dirección General de Función Pública nos informan que están valorando alternativas para solucionarlo.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el cobro del complemento de Carrera por personal interino.

La Junta de Personal solicita información a la Administración sobre como afectaría en nuestro ámbito la sentencia del Supremo que reconoce el cobro de la carrera horizontal al personal interino del Servicio de Salud de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La Administración responde que actualmente dicha sentencia solo afecta a esa Comunidad, y que, no obstante, existen otras que dictaminan lo contrario, sin embargo, reconocen que si, en la actualidad, tuvieran que hacer frente al pago de carrera a todo el personal interino con una antigüedad superior a 5 años, se pondría en grave riesgo la sostenibilidad de carrera horizontal para todos los Empleados Públicos. Desde UGT entendemos como una amenaza dicha manifestación, y si se llegara a que el personal eventual tuviera derecho a la carrera profesional, y la Administración propusiera la suspensión de la misma, se encontraría con la oposición de esta organización sindical.

 La Carrera profesional es un logro de UGT, es firmante del Acuerdo y entiende que hay personal eventual de larga duración en la Administración que deberían de tener este derecho.

Concurso de traslados de personal funcionario.

El pasado 23 de enero se celebró la primera reunión de la Comisión de valoración y según información del representante de la Junta de Personal en dicha Comisión solamente se estudiaron determinados casos de admisión o no de algunas solicitudes, pero sin tomar ninguna decisión hasta no ver las características del puesto y las certificaciones de funciones de los solicitantes.

La próxima reunión de la Comisión será el 5 de febrero.

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA