Manifestación de los empleados públicos del Principado tras otra frustrante reunión ahora, de la Mesa Sectorial

Manifestación de los empleados públicos del Principado tras otra frustrante reunión ahora de la Mesa SectorialManifestacion de los empleados públicos del Principado el miércoles 28 a las 11:00 horas, con salida del EASMU.

Concluida la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración del Principado, UGT valora el resultado de la misma como totalmente negativo. Tras la reunión esta es la nota conjunta de los sindicatos FSP-UGT, CSI, CCOO, USIPA y CSIF:

"El 27 de octubre, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Negociación en la que se volvió a abordar la reforma del Decreto de Jornada y Horarios. Igualmente, se pusieron encima de la Mesa otras cuestiones como la devolución del 26% de la paga extra de diciembre de 2012 o la recuperación de la jornada de 35 horas.

La valoración, unánime de todas las organizaciones sindicales presentes, es absolutamente negativa. Como una tomadura de pelo se puede calificar la actitud de la Administración, que como único avance sobre lo hablado hace una semana nos presenta el aceptar un informe de asistencia a la consulta médica como justificante de los conocidos como “griposos”, en vez del informe facultativo inicialmente planteado.

Por lo demás, se mantienen inamovibles en el resto de cuestiones: “siguen buscando” el encaje presupuestario para el 26% de la extra, los días de vacaciones y permisos ligados a la antigüedad se atrasan al año 2016, no quieren ni oír hablar de ninguna fórmula para recuperar la jornada de 35 horas…

No importa lo que se está avanzando en otras Comunidades Autónomas, no importan las ideas que se les aportan, no importa la esclarecedora votación que tuvo lugar en la Junta General… Este Gobierno está perdiendo a pasos agigantados toda credibilidad como interlocutor, y se hace más necesario que nunca que todos y todas unamos fuerzas y les plantemos cara.

Por su parte hoy se dio por cerrada la negociación en lo referente al Decreto de Jornada, Horarios, Vacaciones y Permisos. Por la nuestra todo sigue pendiente, y además hay una infinidad de derechos que se nos deben devolver YA: jornada, extra, ayudas sociales, cobertura en las situaciones de IT, etc., etc.

Por ello, os recordamos, en primer lugar, la MANIFESTACIÓN que por todos estos motivos tendrá lugar el miércoles 28, a las 11 h., desde el EASMU hasta Presidencia del Principado, con concentración posterior ante la Consejería de Hacienda. Sólo es el primer paso.

La movilización y la unidad son imprescindibles. No nos van a regalar nada, debemos arrancárselo."

Buzón de Sugerencias

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA