FSP-UGT Asturias no renuncia a la carrera profesional y exige al Gobierno que la incluya en los presupuestos y a todos los grupos parlamentarios que forme parte de sus enmiendas

FSP-UGT Asturias no renuncia a la carrera profesional y exige al gobierno que la incluya en los presupuestos y a todos los grupos parlamentarios que forme parte de sus enmiendas En enero de 2016, unos 6.000 empleados públicos de esta Administración del Principado de Asturias, y después de 6 años de evaluaciones y formación requerida, deberían de integrarse en la segunda categoría de la carrera profesional prevista en la Ley de Ordenación de la Función Pública para el personal funcionario y mediante Acuerdo de 2010 para el personal laboral.

El pasado 20 de noviembre se presenta en la Mesa General de Negociación el borrador del Capítulo III “de los créditos para gastos de personal” del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el 2016. El mencionado Anteproyecto en su disposición adicional segunda, establece que durante el 2016 queda suprimido el derecho al abono de la cantidad correspondientes a la segunda categoría de la carrera profesional horizontal. Según el  Gobierno no hay partida presupuestaria.

Después de 6 años, esta suspensión ha generado en los empleados públicos afectados un profundo malestar, otro recorte más de nuestros derechos, y un malestar profundo en la Federación de Servicios Públicos de UGT por ser además, la organización sindical que, después de duras negociaciones logró, en el año 2010 el desarrollo profesional para todos los empleados públicos en el ámbito de Administración y Servicios. No está de más tener presente que este sindicato ha sido el principal protagonista para que hoy, dicha carrera y desarrollo profesional sea una realidad en esta Comunidad. Porque hubo organizaciones sindicales que recurrieron e impugnaron (sentencia del TSJA del 10 de junio de 2009), que pusieron todos los impedimentos posibles para intentar paralizar la carrera profesional por lo que, resulta irónico que, ahora pretendan convertirse en protagonistas de lo que en su día no fue su apuesta.

Si bien es cierto que ese mismo día, 20 de noviembre, se informó del pago y la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, pago fraccionado en 2015, 2016, 2017, y el disfrute de los días recortados de antigüedad y vacaciones con efectos de 2015 y su disfrute  en el 2016, 2017 y 2018, también es cierto que el Gobierno da, una de cal y otra de arena.

Desde FSP-UGT Asturias queremos manifestar públicamente que no estamos dispuestos a renunciar a la carrera profesional para el 2016 y, como organización sindical firmante, instaremos y exigiremos al Gobierno la inclusión de la partida presupuestaria suficiente para dicho abono, e instaremos de igual forma a todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado a que apoyen nuestra postura e incluyan en las enmiendas dicha cuestión, enmiendas que se presentarán el próximo día 23 de diciembre.

Por esto, el próximo 23 de diciembre vemos necesario realizar una concentración delante de la Junta General del Principado, e invitamos al resto de  las organizaciones sindicales así como a los empleados y empleadas públicos de la Administración del Principado a participar en esta movilización. Entendemos que es el día que hay que movilizarse. Las movilizaciones tienen que ser reivindicativas y ajustadas a sus tiempos. Las elecciones generales son el próximo 20 de diciembre, nuestras reivindicaciones no acaban en esa fecha, los presupuestos generales se discuten el día 23 y es por lo que, a diferencia de otras organizaciones sindicales, entendemos que el 23 es el día adecuado.

FSP-UGT Asturias apuesta por la voluntad de llegar a acuerdos en todos los asuntos pendientes en la Administración del Principado en materia de personal, entre otros:

  • Una modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública que se adapte a las necesidades actuales de la propia Administración y de los derechos de los empleados públicos, en retribuciones, Cuerpos y Escalas, titulaciones, concursos...
  • Negociación de una relación de puestos en la Administración con una clara definición de los mismos.
  • Puesta en marcha del grupo B del EBEP, activándolo e incluyéndole en la RPT.
  • Puesta en marcha de la jubilación parcial para el personal funcionario.
  • Procesos de funcionarización y consolidaciones de empleo.
  • Solución a las escalas a extinguir.
  • Negociación del VI Convenio Colectivo del personal laboral.
  • Implantación de políticas de igualdad y conciliación.
  • Negociación e implantación de un protocolo sobre el acoso laboral y sexual.
  • Complemento autonómico para el personal de justicia...

Desde FSP-UGT Asturias apostamos por la recuperación de todos los derechos usurpados que los empleados públicos teníamos en el 2012, exigiendoal Gobierno de la nación que modifique los Decretos que impiden la recuperación:

  • Recuperar la regulación de la jornada, recuperando la implantación de las 35 horas semanales.
  • Recuperar el régimen de incentivos a la jubilación anticipada.
  • Recuperación del incentivo a la jubilación parcial del personal laboral.
  • Recuperación del 5% del salario sustraído en el 2010.
  • Subida salarial que disminuya la pérdida de poder adquisitivo.
  • Derogar la normativa que impide la complementación del salario en situación de incapacidad temporal.
  • Aportación a los planes de pensiones y recuperación de la masa salarial para su destino a la acción social.

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA