FSP-UGT Nalón velará por la defensa y conservación de los puestos de trabajo de los empleados de la Mancomunidad

FSP-UGT Nalón velará por la defensa y conservación de los puestos de trabajo de los empleados de la MancomunidadLa Federación de Servicios Públicos de UGT Nalón, ante la situación planteada en la Mancomunidad Valle del Nalón por la actitud de los representantes de I.U. y Somos en la misma, quiere manifestar:

  • La repulsa por la actitud antidemocrática de abandonar el pleno, con la consiguiente falta de respeto hacia los trabajadores de la Mancomunidad.
  • La falta de solidaridad que demuestran hacia los Ayuntamientos menos pudientes del Valle.
  • Hablar de “chiringuito” es una falta de respeto hacia los trabajadores de la Mancomunidad. Son trabajadores de un ente público y no les tocó el puesto de trabajo en una tómbola. Después se nos llena la boca de hablar de lo público. ¿Es así como se defiende?

Desde FSP-UGT Nalón queremos dejar patente nuestro estupor ante el hecho de que partidos políticos que se denominan de izquierda???, hagan peligrar los puestos de trabajo y lleven la inquietud y zozobra a los trabajadores. Los trabajadores de la Mancomunidad no se merecen ese trato.

Nos sorprende que después de tantos años participando de la Mancomunidad, desconozcan su funcionamiento y los servicios que presta. Algunos ediles tienen callos de sentarse en las comisiones y en los plenos de la Mancomunidad. Alegar ahora desconocimiento tendría gracia si no fuese por la gravedad del momento que estamos viviendo.

Si no se está de acuerdo con el funcionamiento de la Mancomunidad, es en las comisiones de trabajo y en los plenos donde deben de dirimirse las diferencias, para eso se han presentado a las elecciones y el pueblo les ha dado la representación que ostentan.

Respecto a la pregunta a los vecinos de Langreo, se nos plantean varias dudas: ¿realmente se va a hacer a todos o sólo a los de siempre?. ¿Se va a preguntar a los vecinos también respecto a todo lo que se va a hacer en el Ayuntamiento, como por ejemplo el carril bici?. ¿A todos? Referéndum para todo. Un poco de seriedad por favor.

Por otro lado también nos preguntamos si nos va a dar Langreo los servicios que la auditoría diga que no son rentables, en el caso de que esta sea una de las conclusiones. Y la pregunta estrella, ¿qué van a hacer con los trabajadores?, ¿despidos?, ¿repartirlos en los Ayuntamientos?, y con los distintos servicios que presta la Mancomunidad, ¿desaparecerlos?, ¿privatizarlos?... ¿Qué intenciones hay detrás de todo esto? ¿Cómo se puede jugar así con los sentimientos de los trabajadores?.

Pues bien, sepa IU y Somos que esta Federación de Servicios Públicos estará vigilante y tomará todas las medidas necesarias para la defensa y conservación de los puestos de trabajo de los empleados de la Mancomunidad.

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA