No al recorte de plantillas en las Escuelas Infantiles

No al recorte de plantillas en las Escuelas InfantilesLa Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Asturias se opone tajantemente al recorte de plantillas, no se puede consentir que en las Escuelas Infantiles se lleve a cabo semejante barbaridad.

La misma historia de todos los años en la Escuelas Infantiles de 0 a 3 años. Se vuelve a meter tijera en las plantillas de las escuelas. Pero seguro que dicen que no hay recortes, seguro que empiezan a arrojar datos, números, cálculos, fórmulas matemáticas…Este curso como novedad, hablarán de las ratios de las aulas mixtas y pretenderán “mezclar” para que les salgan los cálculos más baratos, las combinaciones más irrealizables de niños y niñas. Con una falta absoluta de responsabilidad desde una perspectiva educativa y de respeto a la infancia. Solo se tiene en cuenta el ahorro presupuestario, el gastar lo mínimo posible en la educación antes de los 3 años. Y, saldrán, como todos los años, diciendo que las ratios son bajas, que cada educadora toca a “x niñ@s” (esa x a veces incluso con decimales, como si pudiéramos partir a los niñ@s en trocitos). ¡Qué pena! ¡Qué oportunidad perdida para demostrar con hechos un compromiso con la educación de la primera infancia!

Las necesidades físicas, afectivas, cognitivas y sociales deben ser atendidas en las escuelas infantiles sin que predomine la importancia de unas sobre otras, y para ellos es IMPRESCINDIBLE dotar estas escuelas del personal necesario para poder llevar a cabo tan importante labor educativa. Nos quejábamos de que había poco personal en las Escuelas Infantiles, exigíamos PAREJA EDUCATIVA durante toda la jornada ¿y qué hacen quiénes tienen la responsabilidad en sus manos? ¡Recortan personal! ¿Qué es una tomadura de pelo? ¿Es una broma de mal gusto?

Los derechos de l@s niño@s de 0 a 3 años no se pueden garantizar si se “merma” el personal, con lo que se exige un sobreesfuerzo a la plantilla de educadoras de cada una de las escuelas afectadas por el “recorte”, que seguramente ya no estaban muy “sobradas” de personal. Lo único que van a conseguir es que la labor educativa de las Escuelas sea difícil, por no decir imposible, que se entorpezca el desarrollo de rutinas y actividades, que se eleve la tensión emocional, que no se mantenga un clima tranquilo…

Desde FeSP-UGT Asturias hay que decir que, a día de hoy, este sindicato no ha recibido desde la Consejería ningún documento sobre plantilla y matrícula, por lo que los datos que manejamos son los que se fueron recabando de las trabajadoras de las distintas escuelas infantiles.

Dice el Consejero en los medios de comunicación que estos datos son provisionales, pues bien, nos parece fuera de lugar hacer reducciones de plantilla basadas en “datos provisionales”, no podemos olvidar que se están jugando puestos de trabajo. FeSP-UGT Asturias convocará las movilizaciones que se consideren necesarias y apoyará las que desde el colectivo de trabajadoras puedan surgir, como la que tendrá lugar el próximo lunes día 1 de agosto en Avilés.

FeSP-UGT Asturias mantiene firmes sus reivindicaciones que se resumen en:

  • Estabilidad en el empleo.
  • Pareja educativa.
  • Establecimiento de los ratios de personal aconsejados por la Red de Atención a la Infancia de la C.E.
  • Equiparación de condiciones sociales y retributivas del colectivo de trabajadoras de la red de Escuelas Infantiles.

 Por la calidad y la calidez educativa en las Escuelas de 0 a 3 años

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA