Finaliza el encierro en el Ayuntamiento de Avilés

Finaliza el encierro en el Ayuntamiento de AvilésHace tres semanas FeSP-UGT junto con el resto de sindicatos, iniciaron un encierro que acabó ayer, 8 de marzo, tras la consulta a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

El personal del Ayuntamiento de Avilés optó en el referéndum celebrado por el abandono del encierro por parte de sus representantes sindicales. A lo largo de la jornada votaron un total de 301 personas de las cuales 181 (el 60,13%) apoyaron el fin del encierro, 116 (38,53%) escogieron mantener las movilizaciones y 4 (1,32%) votaron en blanco.

Sobre las 22:30 horas del miércoles 8 de marzo, acabó el recuento y el encierro. El personal del Ayuntamiento pudo valorar la propuesta del equipo de gobierno y optó por dar otra oportunidad a la negociación.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa informaron a los trabajadores y trabajadoras de la propuesta de negociación para empezar a negociar en la correspondiente mesa de negociación común de personal funcionario y laboral. También informaban de que la condición era abandonar el encierro. La propuesta del Ayuntamiento es esta:

El Ayuntamiento de Avilés y las organizaciones Sindicales en vías de llegar a un acuerdo de principios que cambie el marco de negociación del Ayuntamiento de Avilés hacemos las siguientes propuestas sobre las que abrir la negociación delas condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Avilés:

  1. A negociar, con base a la jurisprudencia y legislación vigente, sobre el procedimiento selectivo a aplicar en los procesos selectivos pendientes de desarrollar en la Oferta de Empleo Públicos de 2016.
  2. Negociación para la implantación de bolsas de trabajo temporal en las que junto a la puntuación obtenida en los procesos selectivos se tengan en cuenta otros méritos (tiempo trabajado y formación).
  3. Identificación de todas las plazas de la Plantilla municipal susceptibles de ser sometidas a proceso de consolidación de empleo temporal en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido dela Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. A realizar las convocatorias de consolidación de empleo dentro de la legalidad vigente. En el supuesto de que se produjese una modificación de la normativa sobre la consolidación de empleo temporal se procedería a estudiar su aplicación.
  5. Abono de un complemento específico de devengo variable por realización de jornada de noches, domingos y por los 14 festivos anuales.
  6. Estudio y revisión de la plantilla del Ayuntamientos de Avilés y la configuración de los puestos de trabajo.
  7. Aplicar la jornada de verano.
  8. Adaptación de las Instrucciones de jornada en orden a la realización deuna jornada semanal de 35 horas para los empleados con jornada actual de 37 horas y 30 minutos.
  9. Revisión y desarrollo de un nuevo plan de igualdad dentro del año 2017
  10. Estudio y convocatorias de procesos  de promoción interna.
  11. Negociación nuevo sistema de turnos en la policía local.
  12. A seguir negociando según los principios de buena fe y confianza legítima, en el seno de la Mesa General de Negociación el resto de los temas planteados por las organizaciones Sindicales presentes en la MGN del artículo 36 del TRLEBEP, en momento posterior.

Todos los sindicatos solicitaron la opinión del personal del Ayuntamiento, por lo que convocaron la consulta con esta pregunta: “¿Estás de acuerdo con abandonar el encierro y las movilizaciones anunciadas, para negociar los puntos que ha ofrecido el Ayuntamiento, más los que propongamos los sindicatos en la mesa de negociación?

Se informó también que si el resultado era si se suspenderían todas las acciones convocadas, encierro, paros y concentraciones, provisionalmente a expensas del avance de las negociaciones en la mesa.

Tras tantos días de encierro hay que valorar el esfuerzo y dedicación de nuestros representantes de FeSP-UGT en el Ayuntamiento. Una vez más queda demostrado que hay que luchar con fuerza y sin descanso por nuestros derechos.

   Finaliza el encierro en el Ayuntamiento de Avilés

 

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA