FeSP-UGT en el Ayto de Langreo, junto con el resto de miembros de la plataforma sindical, denuncia la falta de negociación y anuncia movilizaciones

La plataforma sindical conformada por el comité de empresa, junta de personal, FeSP–UGT, CCOO-FSC, SIPLA-CSL y USO del Ayto de Langreo, denuncia la falta de negociación y anuncia movilizaciones.

La plataforma sindical, conformada por el comité de empresa, junta de personal, FeSP–UGT, CCOO-FSC, SIPLA-CSL y USO del Ayto de Langreo, denuncia la falta de negociación y anuncia movilizaciones.

Desde hace tiempo, venimos denunciando la falta de negociación del equipo de gobierno en temas tan importantes como: la VPT (Valoración de los Puestos de Trabajo), con casi un año de retraso, CONVENIO COLECTIVO – ACUERDO REGULADOR, caducado desde diciembre de 2016, OPE (Oferta Pública de Empleo) de 2016 sin ejecutar imposibilitando así la ejecución del CONCURSOS DE TRASLADOS, FONDO SOCIAL, sin negociar, COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, incumpliendo plazos de convocatoria (cada 3 meses). Sin constituir la MESA DE IGUALDAD, incumplimiento en los abonos de los atrasos relativos al 1% marcado por el gobierno central….

Nos encontramos con un gobierno IU Somos, que aplica la resolución de alcaldía como forma de gestión de los empleados públicos del Ayto. De Langreo, repartiendo, de manera arbitraria gratificaciones extraordinarias superando el gasto de los 100.000€, sin ningún tipo de negociación ni regulación.

Por todo lo anteriormente expuesto, nos vemos en la obligación de iniciar un periodo de movilizaciones, respaldado por asamblea general de trabajadores, después de intentar con ningún resultado la activación de las negociaciones por todos los cauces establecidos a nuestro alcance, no abandonaremos nuestra posición mientras no exista un compromiso firme de negociación por parte del equipo de gobierno IU Somos plasmado en un calendario con reuniones de la mesa de negociación semanales hasta el próximo 31 de Enero de 2018.

La plataforma sindical solicita la creación de un calendario con una mesa de negociación semanal, al menos hasta el 31 de enero de 2018, o finalización en la negociación de los temas expuestos.

Y, a continuación, si no se atiende a la petición, nos vemos obligados a iniciar reivindicaciones con concentraciones en Plaza España con el siguiente calendario:

• 30 Octubre de 10 a 12 horas concentración de delegad@s. (lunes)

• 3 Noviembre de 10 a 12 horas concentración de delegad@s.(viernes)

• 6 Noviembre de 10 a 12 horas concentración de delegad@s, emplead@s (pausa bocadillo). (lunes).

• 10 Noviembre de 10 a 12 horas concentración de delegad@s.(viernes)

• 13 Noviembre de 10 a 12 horas concentración de delegad@s, emplead@s (pausa bocadillo). (lunes).

• 13 de Noviembre a las 12 inicio de encierro de delegad@s en el Salón de Plenos del Ayto. de Langreo.

• 15 de Noviembre a las 10 horas fin del encierro con concentración de emplead@s (pausa bocadillo) continuando con delegad@s hasta las 12.

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA